suelo laminado

Decora tu hogar con suelos laminados en click

Renovar el suelo de nuestro hogar es una de las mejores maneras de dar un nuevo look a la casa. El suelo es la parte de la casa que más sufre. Caídas, roces de muebles, líquidos derramados y un largo etcétera. Todo ello hace que el pavimento se desgaste con el paso del tiempo.

Si ha llegado la hora de renovarlo, ya sea por que quieres cambiar el estilo de tu hogar o simplemente porque está pidiendo a gritos un cambio debido a su estado, los suelos laminados en click son una buena solución.

Suelos laminados en click

En los últimos años han tenido una gran presencia. Este tipo de suelos están formados por láminas de materiales derivados de la madera que han sido anteriormente prensados. Aunque no estemos hablando 100% de madera, son suelos que nos darán muy buen resultado y cubrirá nuestras necesidades.

suelo laminado
Haro

Una de las principales ventajas, de los suelos laminados en click, es la facilidad con la que se pueden instalar. Cuentan con un sistema click, con láminas machihembradas, que permite que encajen perfectamente cada una de las piezas cubriendo poco a poco toda la superficie.

Dentro de los suelos laminados existen diferentes colores y emulaciones de tipos de suelo. Dependiendo del tipo de estilo que le queramos dar a nuestro hogar y jugando con el color de la estancia, en los muebles que ya tengamos y no queremos cambiar, nos decantaremos por un color y tipo de suelo u otro.

Cómo instalar los suelos laminados

Antes de ponernos a colocar todas las láminas, tenemos que asegurarnos que el pavimento está en perfectas condiciones para poder ponernos manos a la obra. Es decir, hay que asegurarse que contamos con un suelo nivelado, totalmente limpio y seco, para que las láminas no cojan humedad nada más colocarlas.

Una vez que tengamos el suelo preparado, lo cubriremos de aislante. El aislante es un material fundamental para conseguir un aislamiento térmico y acústico, además de amortiguar la pisada. Un complemento ideal para instalar nuestro nuevo suelo.

suelo laminado
Servicolor

Tenemos que tener en cuenta que las habitaciones de una casa no son perfectamente cuadradas, ni rectangulares, libres de cualquier obstáculo. Suele ser todo lo contrario. Nos podemos encontrar columnas, tubería y por supuesto los marcos de las puertas. Para salvar todos estos obstáculos tendremos que adaptar láminas a sus medidas. No nos supondrá un mayor problema, ya que las láminas se pueden recortar con facilidad para cubrir todo alrededor de las columnas y otros obstáculos. En el caso de los marcos de las puertas hay que recortar el marco solamente el grosor de la lámina para que pueda encajar está perfectamente debajo de la puerta.

Otro aspecto es la temperatura de la estancia. La temperatura en las habitaciones, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, cambia y eso afecta directamente al suelo. Tenderá el suelo a dilatarse, por lo tanto, ganará unos milímetros, aunque sean pocos, hay que tenerlos en cuenta. Si no se tienen en cuenta el suelo puede llegar a fracturarse.

A continuación, en el siguiente vídeo te explicamos que el conjunto de materiales que son necesarios para la instalación del suelo laminado en click. Seguidamente un experto te contará todos pasos a seguir para instalarlo sin ningún problema.

¡Espero que te haya servido de ayuda y te animes a cambiar el suelo de tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *