Decora tu mesa para el verano, ¡ponle color!

El verano es una época de disfrutar al aire libre y de colores alegres y brillantes, así que en el post de hoy queremos aportarte algunas ideas para decorar la mesa con un estilo veraniego, reutilizando materiales y muy fácilmente.

Decorar el menaje del hogar es muy sencillo y con poco trabajo de buenos resultados. Por ejemplo, veamos cómo decorar los cubiertos de servir o de cocinar. ¿Quién no tiene unos cubiertos de madera y un poco de pintura? Sólo con estos dos elementos puedes conseguir resultados como los que ves en estas imágenes de la web delikatissen.com.

Imagen de la web Delicatessen
Imagen de la web Delicatessen
Imagen de la web Delicatessen
Imagen de la web Delicatessen

Para esta idea los materiales que necesitas son pintura de cualquier tipo o color, a ser posible especial para madera, una brocha o pincel, un poco de cinta adhesiva para proteger las zonas que no se quieren pintar y los cubiertos que quieras decorar.

Veamos el sencillo proceso paso a paso:

1. Prepara la zona de trabajo, en esta ocasión con una mesa te valdrá. Cúbrela con papel de periódico para no manchar nada de pintura.

2. Elige los elementos a decorar, si se trata de cubiertos de madera es mejor que no estén barnizados para que la pintura que le aplicaremos posteriormente se absorba mejor.

3. Para escoger el color recomendamos colores alegres para el verano o utilizar los restos de pintura de otras ocasiones, ya que para esta idea se requiere muy poca cantidad de pintura. También puedes elegir el color teniendo en cuenta la decoración de tu comedor o tu terraza; si es de colores pastel, puedes usar una gama de colores cálidos, si está cerca de la playa, puedes usar varios tonos de azules y blancos, si sueles hacer tus encuentros en el jardín, usa verdes, marrones y colores terrosos, etc.

4. Es hora de decidir qué motivo pintar sobre los cubiertos. Esto dependerá de cómo pinte cada uno, pero si el dibujo no es lo tuyo, te recomendamos que hagas figuras geométricas, o motivos sencillos como rayas, lunares, cuadrados, líneas en espiral, etc.
Pongamos que vamos a hacer rayas de diferentes colores. En ese caso, delimita con cinta adhesiva la franja a pintar.

5. A la hora de aplicar la pintura, ten en cuenta que deber dejar secar una capa antes de aplicar otra justo al lado, ya que, en caso contrario, se podrían mezclar los colores.

6. Para dejarlos secar, puedes usar un simple vaso e ir colocando los cubiertos con la zona pintada hacia arriba sin que se toquen. Si los dejaras secar sobre la mesa de trabajo se quedarían pegados al papel protector que hayas usado.

7. Espera a que se sequen y ¡ya está! Ahora a lucir menaje del hogar veraniego para disfrutar de comidas y barbacoa con la familia.

Además de dar un cambio de aire a tus cubiertos, también puedes decorar los vasos y botellas para que el conjunto de la mesa tenga un estilo veraniego.

Esta idea también es muy fácil de realizar y los materiales que necesitarás son cuerda de uno o varios colores, pegamento y los vasos o botellas que quieras decorar.

Mira en esta galería el resultado que puede dar esta idea que te presentamos y te explicamos a continuación cómo decorar vasos y botellas paso a paso.

1. Como siempre, el primer paso es organizar la mesa de trabajo y recopilar los materiales necesarios.

2. Como ves en la galería, se treta de forrar y crear franjas con cuerdas, ya sean de un mismo color o de varios. Lo más sencillo y recomendable es comenzar por el culo del vaso.

3. El pegamento se aplica justo antes de la cuerda, pero para que no se seque, no lo pongas en toda la superficie, sino en un espacio que corresponda a 4 o 5 vueltas de cuerda.

4. Ve dando vueltas con la cuerda alrededor del vaso o la botella y conforme vayas llegando al límite de la zona en la que has echado pegamento, continuas aplicando un poco más de pegamento, y así sucesivamente.

5. Para cambiar de un color a otro, sólo tienes que cortar la cuerda y poner un poco de pegamento extra en el extremo para que se quede bien fijado. A continuación continúa el recorrido de la siguiente cuerda por sonde se quedó la anterior.

6. Si lo que estás decorando es un vaso, recomendamos que no lo decores hasta el final para dejar un espacio para beber cómodamente y que resulte más sencillo de limpiar.

7. Una vez esté seco el pegamento, que tardará a penar unos minutos, ya tienes lista tu juego de vasos y botella decorada por ti misma.

Tan sencillas son estas dos ideas de decoración del menaje del hogar que se pueden hacer incluso con niños para pasar un rato divertido y productivo en familia ahora que llegan las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.