Oficina Navidad

Decora tu oficina esta Navidad

Estamos en esa época del año en que la Navidad lo inunda todo. Las calles se llenan de luces, las casas reservan espacios para belenes, árboles y otros adornos y nadie puede quitarse de la cabeza los villancicos que se escuchan constantemente, pero ¿qué ocurre con nuestro lugar de trabajo? ¿debemos decorar nuestra oficina? Y si es así, ¿de qué forma? Te resolvemos algunas dudas.

La decoración navideña en una oficina puede estar presente, pero debe ser moderada. Seguirá siendo un lugar de trabajo y con estos adornos lo que buscamos es relajar el ambiente, favorecer el trabajo en equipo de todos los que ahí se encuentran y que las horas que pasan en el trabajo sean más agradables.

Es una buena idea hacer partícipe a todos los trabajadores de las tareas de decoración. Toda la plantilla sabrá que es por un beneficio común y hará el ambiente más humano. No hay que desplazar muebles ni entorpecer las labores que se realizan habitualmente ya que la decoración no implica detener las actividades de la empresa. Además, hay sectores donde es importante mantener una decoración formal en los que es no hay que excederse.

Árboles de Navidad

Se puede colocar en la recepción o la sala de descanso, siempre en un sitio visible ya que evoca a todos los trabajadores alegría y regalos pero que no dificulte el trabajo. Hay árboles de tamaño pequeño que se pueden situar en mesas y de esta forma solucionar el problema de espacio que representaría un árbol grande. No olvides decorarlo con detalle: luces, estrellas, copos de nieve, bolas, ángeles y cualquier otro adorno que le darán el espíritu adecuado para estas fechas.

No te pierdas lo bien que han quedado estas oficinas con los árboles que AKI les ha regalado.

Árbol de Navidad de AKI en la redacción de la revista Hola

Luces de Navidad

Pequeñas tiras de luces de colores con poca intensidad que no molesten cuando haya mucha luz pero que den un toque especial cuando llegue el atardecer. Pueden acompañar a otro adorno o ser el elemento principal si con esas luces creas formas de objetos típicos de la Navidad. Colocarlas junto a las ventanas es una buena solución para que iluminen por la noche tanto dentro como fuera de la oficina. Además, se pueden colocar velas aromáticas sobre las mesas, especialmente en la recepción, siempre teniendo en cuenta la seguridad o sustituyéndolas por pequeñas lámparas en lugares donde hay papel u otros objetos a los que no debemos acercar fuego.

Belenes

Muy típico de estas fechas, por su simbolismo hay que reservarle un lugar especial y no olvidar las costumbres y creencias de todos los trabajadores a la hora de elegir esta posibilidad para decorar tu oficina.

Consejos para montar Belenes

Cojines

Si en vuestra oficina hay sofás o sillones, colocar unos cojines con motivos navideños os resultará fácil y quedará muy original.

diy-navidad-decoracion-cojines-15

Otros adornos

Hay muchas posibilidades en lo que se refiere a adornos navideños. Colocar una corona en la puerta de entrada a tu oficina o rodea el marco de la puerta con hojas abeto de plástico. Recuerda que la puerta es la primera imagen que van a tener empleados y clientes de tu oficina. Pon campanas, estrellas o copos en armarios, paredes o ventanas.

Campana Navidad

Selecciona la mejor opción teniendo en cuenta tu espacio con uno o varios de estos adornos, pero manteniendo siempre una línea uniforme sin estridencias y que reúna alegría, respeto y buen ambiente. ¡AKI se vive la Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.