pintura efecto tiza

Decora tus cajas de madera con pintura efecto tiza o chalk paint

Pequeños detalles pueden representar grandes cambios en la decoración de tu hogar. Si quieres darle a tu casa un sello propio y original, es el momento de personalizar sencillos objetos que además de cumplir alguna función útil den color y transformen tu vivienda. Hoy te traemos algunas ideas para pintar cajas de madera utilizando la pintura efecto tiza o chalk paint.

Las cajas de madera, con o sin tapa, son una solución ideal para poner orden en tus estanterías o armarios. Se adaptan a cualquier habitación y podemos guardar en ellas ropa, libros, material de limpieza, herramientas de bricolaje o cualquier otra cosa que necesitemos tener organizada. Los diferentes tamaños disponibles nos permiten encontrar el modelo adecuado para poder apilarlas dentro de un mueble en el caso de no tener que hacer un uso habitual de lo que contienen, o colocarlas en las baldas de una estantería. De esta forma podremos acudir a la caja en cualquier momento y utilizar varias para separar y clasificar nuestras cosas.

cajas de madera decorativa

Su estado original con el color propio de la madera encaja en cualquier estilo decorativo. Sin embargo, personalizarlas utilizando pintura efecto tiza las convertirá en un nuevo elemento decorativo de tu hogar. Diferentes colores y técnicas para cualquier estilo y habitación, ¡ponle color a tu casa!

Aprovecha el espacio al máximo

Desde los lugares de nuestra vivienda que empleamos para almacenar cosas, a garajes o trasteros que tienen específicamente ese cometido, nos vemos limitados a las superficies en las que podemos apoyar cosas.

Con el uso de cajas que pueden apilarse entre sí, ampliamos nuestras posibilidades, y nuestro sistema para guardar lo que necesitamos es más eficiente. De este modo, la casa recupera parte del espacio para nuestro día a día y nosotros estamos mucho más cómodos. Además, ganaremos tiempo en búsquedas y podremos tener todo mucho más organizado.

Colores y dibujos con los que decorar y clasificar

A la hora de ordenar nuestra casa, no hay nada más útil que saber el contenido de una caja solo con verla desde fuera. El límite en los colores y dibujos para las cajas de madera lo pone tu imaginación. Utilizando la pintura efecto tiza o chalk paint, puedes elegir dibujos que representen lo que hay dentro, especialmente en una habitación para niños de manera que aprendan la importancia del orden. Para salones o dormitorios intenta elegir colores que combinen con el estilo, por afinidad o por contraste, optando por colores lisos, dibujos abstractos o estampados (cuadros, rayas, etc.)

cajas de madera

Si no quieres fiarlo todo a tu memoria puedes nombrar a las cajas con su contenido utilizando diferentes caligrafías para terminar de clasificar todo de una forma original. Otra buena idea es convertir las cajas en un pequeño puzle y que el conjunto forme un único dibujo. Si vas a optar por esta opción asegúrate de que la posición en la que las vas a colocar es definitiva o no podrás disfrutar de tu idea más adelante.

Paso a paso

Ya convencido de pintar tus cajas de madera utilizando chalk Paint, ¿por dónde empezamos?

Las cajas de madera de nuestro catálogo no necesitan ningún tipo de tratamiento previo o capa de pintura base. Si vas a utilizar algún otro tipo de caja recuerda eliminar pintura o barniz previamente utilizando una lija y que la superficie no quede rugosa.

La amplia paleta de colores y los diferentes tamaños te permiten jugar con diferentes combinaciones sin desperdiciar ni una gota de pintura. Una capa será más que suficiente para lograr un excepcional acabado final, puede que tengas que dar una segunda si no estás habituado a trabajar con pintura.

chalk paint

En el caso de querer realizar diferentes dibujos en tus cajas, tras pintar toda la caja de un único color, utiliza cinta de pintor para proteger la parte que no deseas pintar de ese color se quedará así de la que vas a pintar en otro color. Para la primera parte puedes utilizar un rodillo lo que hará mucho más rápida la tarea mientras que para la segunda necesitarás usar un pincel.

Atrévete con esta manualidad DIY e introduce en tu hogar el orden con preciosas cajas de colores. Hazlo tú mismo o en grupo pidiendo ayuda a familiares, amigos o a los más pequeños de la casa que disfrutarán más que nadie con la pintura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.