Decoración en otoño: ideas para decorar

Llega el otoño, nueva estación del año y una gran oportunidad para darle un nuevo aire a nuestro hogar. Si te gusta la decoración y cambiar a menudo de estilo tu casa, el comienzo de la estación es un gran momento para hacerlo.

No es necesario hacer cambios drásticos, ni muy costosos; con pequeños objetos y complementos podemos dar un nuevo toque a los rincones de nuestro hogar.

Dormitorio

El otoño es la estación del año donde empezamos a ver los cambios del exterior que afectan a nuestro hogar. Pasamos de tener mucha luz natural, a cada vez menos, los colores llamativos que formaban el verano van desapareciendo y la calidez en nuestros espacios llama a la puerta. Antes de decorar nuestro hogar orientado al otoño, podemos consultar los consejos dados en el post anterior, cómo preparar tu hogar para la llegada del otoño , para afrontar la nueva estación.

Teniendo en cuenta estas tres características, luz, color y calidez, además de los consejos dados para preparar el hogar, vamos a dar ideas para decorar nuestras casas.

ILUMINACIÓN

Las horas de sol cada vez son menores, por ello, además de aprovecharlas al máximo, también hay que potenciarlas y crear la sensación de espacio iluminado.

Podemos sustituir nuestras cortinas, por cortinas translúcidas, con colores pasteles, suaves. Que permitan guardar la intimidad del hogar, pero ilumine el espacio.

Cortinas

Daremos un toque de alegría y vitalidad con las flores. Aunque parezca que la primavera es la temporada más florida del año, en otoño podemos aprovecharnos de las plantas y flores de la época, como son los crisantemos, con tonos vivos como el amarillo que puede contrastar con los blancos o el pensamiento con un color violeta muy llamativo. Aportará energía a nuestro hogar.

Las flores que utilicemos pueden ser frescas, como las anteriormente mencionadas, o secas. Las flores secas no necesitan mantenimiento y nos permitirán dar un ambiente rústico y cálido.

COLOR Y TEXTURA

Los colores que predominan en otoño son los colores cálidos: rojos, amarillos, naranjas, colores tierra, como son los marrones y verdes.

Podemos vestir nuestro hogar partiendo de una base de colores neutros (colores pasteles, beige) para poderlos complementar con estos colores representativos de esta época del año. Los colores los podemos centrar en cojines, colchas para la cama o fundas para los sofás, alfombras, etc.

Salón de estar

Es buena opción jugar con las texturas, utilizando telas de algodón, lana o de piel. Jugando con contraste de colores y texturas podremos conseguir una estancia muy agradable.

CALIDEZ

La calidez la hemos podido conseguir con las composiciones de colores que hayamos aportado a nuestros espacios del hogar, pero también se puede dar algo más jugando con elementos decorativos, como son las velas o velas perfumadas.

La llama de la vela nos permite crear un clima cálido de relajación, sobre todo en las últimas horas del día, el periodo de desconexión de la jornada laboral, sentir el calor de la vela reconforta y hace crear un ambiente hogareño.

Un paso más sería la utilización de velas aromáticas, que definiríamos muchos más el clima a crear, marcado por un perfume concreto.

Todas las velas pueden ir acompañadas de complementos, como son candelabros de pie o techo, porta lámparas más modernos, todo en concordancia al estilo de nuestra casa.

Las nuevas estaciones son una buena etapa para decorar la casa o alguna estancia de ella. Esperamos que los consejos hayan sido útiles para dar otra imagen al hogar de manera sencilla, si tienes jardín puedes completar la bienvenida del otoño con consejos para su cuidado y preparación, Cuidados para tu jardín ante la llegada del otoño.

¡Disfruta de este momento con nuestros consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.