Idea de la web Pequeocio

Decoración navideña con piñas

Las piñas son un elemento clásico en la decoración navideña, pero son muy versátiles y tienen muchas posibilidades de reinvención. ¡Date un paseo por el campo, recoge unas piñas y da un aire rústico y ecológico a estas Navidades! En este post te ofrecemos algunas ideas para realizar adornos navideños creativos con poco más que unas piñas, pegamento e imaginación.

Adornos navideños para árbol con piñas

Si tienes niños en casa esta es una fantástica idea tanto para realizarla con ellos como para que simplemente disfruten del acabado. Se trata de hacer unos pequeños renos, para lo que necesitarás pegamento, un lazo o cinta y a ser posible un poco de fieltro y unas bolas de algodón.

Idea de la web PequeocioComo se aprecia en la imagen sacada de la web Pequeocio, es tan sencillo como ir pegando elementos sobre la piña hasta conformar la cabeza de un reno. Así, puedes recortar unos ojos sobre papel y pegarlos en el centro, recortar unas pequeñas orejitas en fieltro de color marrón y por último pegar la típica nariz redonda y roja de los renos que se puede realizar con una simple bola de algodón o de papel.

Por último, pega un lazo o cinta (e incluso una cuerda rústica puede servirte) en la parte de arriba de la piña, así podrás colgarla del árbol o de cualquier otro sitio.

Duendes decorativos con piñas

Para hacer estos singulares duendes que ves en la imagen sólo necesitamos fieltro, una bola de madera, pegamento y piñas.

El fieltro es un elemento muy práctico a la hora de realizar proyectos decorativos que se quieran tela porque es un material con mucha consistencia fácil de cortar y coser, que no se despelucha cuando se corta y que puede pegarse con cualquier adhesivo fácilmente. Por ello es muy habitual usarlo para manualidades como en este caso.

Idea de la web PequeocioLo primero es dibujar sobre el fieltro las piezas que necesitamos, en este caso son las manos y el gorrito. Para hacer el sombrero y que quede bien, mide el diámetro de la bola que hará de cabeza, esa será la medida de la base del triángulo que hay que recortar para confeccionar el gorro.

A continuación pega el sombrero a la bola de madera con un adhesivo fuerte y posteriormente a la piña. Ahora sólo queda ponerle las manitas y ¡Ya tienes un duendecillo navideño con piñas!

A la hora de comenzar a plantear este proyecto decorativo piensa primero en la gama de colores, ya que, como decimos siempre, es importante dar homogeneidad a la decoración de hogar. Por ejemplo puedes usar las gamas más innovadoras que el verde, rojo y blanco, como son el azul y plata. Y si te decantas por los colores cálidos, te sugerimos la combinación dorado y chocolate.

Decoración de mesa con piñas

Las piñas son elementos tan bonitos por sí mismos que no hace falta hacer grandes retoques para sacarles partido y que queden bonitas. Os mostramos en la galería de a continuación algunas ideas para decorar con piñas una mesa o cualquier otro mueble del hogar como la chimenea, un mueble de la entrada, etc. Estas fotos que esperamos que os inspiren las hemos sacado de las web Yournestdesign  y Ellahoy.

En principio, con un lazo o cinta que sea vistosa y las piñas puedes hacer elementos que decoren tu mesa, tus sillas del comedor e incluso colgarlas de otro sitio de la casa como ventanas o puertas.

Como se aprecia en las imágenes, se trata simplemente de pegar las piñas a lazos que combinen con el resto de decoración y puedes así complementar muchos espacios diferentes de tu hogar.

En esta idea las variaciones pasan por pintar las piñas, elegir las cintas, anudarlos o hacer lazos, introducir algún otro elemento decorativo cono un poco de flor de pascua o de muérdago, etc. ¡Échale imaginación! Tu casa puede quedar ecológica, rústica y todo a un precio muy económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.