Decorar tus marcos de fotografías

Decorar marcos con los más pequeños de la casa

El calor llega y con él las vacaciones de los más pequeños de tu hogar. Es esa época del año en la que padres e hijos tienen la oportunidad de compartir momentos y experiencias para disfrutar en familia.

Si este verano has decidido realizar algún viaje con los tuyos, no olvides inmortalizar los momentos en fotografías porque nuestra manualidad de hoy te ayudará a recordar lo bien que los pasaste durante las vacaciones. Os contamos algunas ideas para decorar marcos en sencillos pasos, para que los niños de casa puedan participar y colaborar en la realización de esta manualidad.

Crea tus propios marcos con cartón

Para crear marcos muy sencillos puedes utilizar cartón, unas tijeras, rotuladores, pinturas, cinta adhesiva y una cuerda para colgarlo después.

Marcos de fotografía con cartónEl primer paso es dibujar el contorno del marco, puede ser rectangular o tener una forma desigual. Una vez tienes la parte exterior dibuja el espacio por el que se verá la imagen, mide la fotografía y recuerda que el espacio del marco debe tener una medida igual o  un poco menor que el tamaño de tu foto.

Recorta el cartón y decora el marco, para ello puedes utilizar rotuladores o pinturas. Una vez esté seco el marco pega el cordel con cinta adhesiva en la parte posterior del marco, coloca tu imagen y cuélgalo en la pared.

En The Gold Jellybean hacen un resumen muy visual del paso a paso de esta manualidad. Una actividad que los niños pueden realizar junto a los mayores o por separado para ver quién realiza el marco más original.

Decorar marcos con lana

Para decorar tus marcos con lana necesitarás lana u otro material flexible que puedas enrollar alrededor de los marcos, como por ejemplo, cordel de distintos colores o tiras de telas diferentes. También necesitarás cola blanca y un pincel.

Para comenzar, elige el material con el que quieras cubrir tu marco. Aplica la cola con el pincel en la parte por la que vayas a empezar, se recomienda hacerlo desde una esquina ya que será más sencillo fijar el extremo de la lana.

Una vez el extremo se mantiene en su sitio, continúa enrollando la lana (tela o cordel) por el marco procurando no dejar huecos visibles. Puedes pasar varias veces por un mismo sitio, esto le dará un aspecto más grueso y acolchado.

Recubre toda la superficie y fija el otro extremo con un poco de cola. Recuerda que puedes combinar distintos colores de lana para darle un toque original a tu marco.

Tus marcos convertidos en mosaicos de colores

Marco con mosaico de colores¿Alguna vez los pequeños de casa han llevado collares con pasta o mosaicos con lentejas? Pues bien, los materiales para esta manualidad son muy similares.

Utiliza pasta de distintos tipos, legumbres o botones para recubrir tu marco de fotos. Puedes hacerlo de dos formas:

Marco de un solo color: en este caso primero tendrás que pegar las piezas de pasta, legumbres, botones u otro material que prefieras, y después pintarlo. Esperara a que se seque la pintura antes de utilizarlo.

Mosaico en varios colores: aquí se recomienda seguir otros pasos. Primero pintar las piezas que vayas a utilizar con los distintos colores que quieras, esperar a que se sequen y pegarlas con cuidado sobre la superficie del marco.

En el blog de Imagui hemos encontrado esta y otras manualidades que pueden darte otras ideas para decorar tus marcos.

Marcos con elementos naturales

Para viajar en vacaciones ¿eres más de campo o de playa? Si te marchas este verano ya tienes una tarea pendiente: ¡recoge todo lo que veas!

Si vas de vacaciones rurales puedes recopilar ramas para realizar un marco muy original. Intenta que los palos tengan longitudes similares; si no es posible, siempre puedes cortarlos en casa.

Necesitarás al menos 4 para formar tu marco. Colócalos formando un rectángulo con las medidas que prefieras. Para fijarlo, utiliza cuerda en las esquinas y pásala varias veces hasta que deje de moverse. Puedes usar un poco de cola si fuera necesario.

Puedes encontrar varios ejemplos en el blog de Trucos y Astucias.

En el caso de viajar a la playa, puedes recoger conchas y pegarlas con cola a modo de mosaico. Puedes dejarlas al natural o pintarlas una vez que se seque el pegamento. Recuerda que las conchas deben estar secas antes de empezar la manualidad.

Es una buena excusa para salir con los pequeños a pasear y buscar en equipo los materiales perfectos para los marcos. ¡Aprovecha las vacaciones para disfrutar de los momentos en familia!

Ahora que ya sabes cómo decorar tus marcos, quizá te interese saber cómo utilizarlos para darle un toque diferente a tu hogar. Te dejamos algunos trucos en nuestro post sobre “Cómo decorar con marcos de fotos” para que les saques el máximo partido.

Un pensamiento en “Decorar marcos con los más pequeños de la casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.