educacion ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, cuyo propósito es la enseñanza de las relaciones entre las personas y la naturaleza, las consecuencias de dicha relación y tomar conciencia de la realidad global. ¿Cómo podemos mejorar nuestro compromiso ambiental?

Por compromiso ambiental se entienda a la capacidad que tenemos las personas de reducir el impacto que tenemos en nuestro entorno de manera que a la vez que disfrutamos del mismo podamos colaborar en su cuidado y mejora. Personas y entidades deben formarse en Educación Ambiental para conocer las repercusiones de sus actos y cómo cambiar sus hábitos para el beneficio común.

Desde AKI Bricolaje nos centramos en cinco puntos con los que nuestra empresa, nuestros trabajadores, nuestros proveedores y nuestros clientes pueden ampliar su conocimiento en Educación Ambiental y emprender acciones positivas en el cuidado del Medio Ambiente aportando soluciones para que nuestros productos y hogares sean sostenibles.

Energía renovable

En AKI Bricolaje existe gran cantidad de productos enfocados al uso de fuentes de energía renovable que además de reducir el consumo eléctrico tienen gran importancia en nuestro entorno al reducir el impacto ambiental por emisión de gases contaminantes.

Paneles solares con los que generar tu propia energía y acumuladores para sacar el máximo rendimiento a esta y poder utilizarla cuando sea necesario sin desperdiciarla. Aerogeneradores eólicos con los que aprovechar la energía del viento de forma eficiente y limpia; actualmente estamos inmersos en un importante proyecto eólico para potenciar esta fuente de energía. Por último, calderas y estufas que utilizan nuevos combustibles basados en biomasa.

La Educación Ambiental nos hace conscientes de que nuestra actividad personal y profesional implica diferentes niveles de contaminación que debemos reducir. Para medir esto se utiliza el concepto de la Huella de Carbono.

Ahorro de agua

El agua es vida para nosotros y para el planeta. El consumo responsable del agua es un valor fundamental de la Educación Ambiental. El consumo en hogar se puede reducir hasta un 50% con el equipamiento adecuado que puede instalarse de forma sencilla.

Grifos de un único mando con los que alcanzar la temperatura que deseamos de forma más rápida y con aireadores que reducen la cantidad de agua que sale del mismo manteniendo su presión. Cisternas de media descarga en nuestros baños. Sistemas de riego por goteo que se pueden instalar fácilmente con nuestras guías de momentos de bricolaje y productos para limpieza de piscinas que prolongan el tiempo de uso del agua acumulada.

Ahorro energético

En AKI Bricolaje puedes encontrar soluciones y productos que reducen el consumo de energía de tu hogar o empresa y se encuadran dentro de la Educación Ambiental. De esta forma no sólo reduces tu impacto ambiental, sino que también reduces tus facturas.

Un correcto aislamiento que evitará la fuga térmica entre tu vivienda y el exterior de forma que podrás conservar el calor en invierno y reducir su entrada en verano. La calefacción entre 19 y 21 ºC y el aire acondicionado entre 24 y 26ºC son más que suficiente para obtener sensación de bienestar. En la iluminación, la implantación de la tecnología LED permite que tus bombillas consuman menos y duren más que las tradicionales.

En cuanto a electrodomésticos recuerda que actualmente todos incorporan su calificación energética valorando su eficiencia y que ese distintivo es beneficioso para el Medio Ambiente y para ti.

Hogar sano

Es en el día a día donde más posibilidades de mejorar tenemos en lo que a Educación Ambiental se refiere. Cambiando pequeñas costumbres que no supondrán ningún esfuerzo para nosotros y que debemos transmitir a otras personas para que el beneficio global sea mayor. Los pequeños gestos representan grandes resultados.

Selecciona productos poco contaminantes para el mantenimiento de tu hogar, desde las actividades decorativas (pintura, etc.) a las de limpieza y el cuidado de tu jardín que de esta forma contribuyen a una atmósfera más sana.

En este campo es fundamental una correcta gestión de nuestros residuos Buscando cumplir siempre las tres erres de la Educación Ambiental: Reducir, reutilizar y Reciclar. Para esto hay gran cantidad de consejos sobre manualidades con las que conseguimos darle nueva vida a los objetos de nuestro hogar.

Bosque sostenible

En Educación Ambiental se considera a los bosques como los pulmones de nuestro planeta. Su cuidado y gestión es una responsabilidad global en la que podemos influir de forma personal. AKI Bricolaje trabaja con proveedores cuya madera se obtiene de bosques gestionados de forma responsable y aconsejamos siempre un uso sostenible de este material. Es importante hacer un uso correcto del papel y no malgastarlo.

No heredamos la tierra de nuestros padres, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos. Sigue nuestros consejos EKO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.