día mundial de la tierra

Día mundial de la Tierra

El 22 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Tierra”. Y desde AKÍ Bricolaje sentimos la necesidad de concienciarnos con todo tipo de acciones  que ayuden a mantener un equilibrio medioambiental. Debemos inculcar buenos hábitos a las generaciones más jóvenes. La Tierra es de todos y todos tenemos que cuidarla y respetarla.

En el “Día Mundial de Tierra”  resulta inevitable recordar el maravilloso planeta que tenemos, y lo desastroso que sería no mantener buenos hábitos como el reciclaje o el ahorro de agua y energía en el hogar.  Es un día donde asumimos una responsabilidad colectiva. Qué mejor para celebrar este día con vosotr@s que enseñando fáciles trucos para realizar en nuestros hogares y aportar nuestro granito de arena desde casa. ¡Anímate y colabora por un mundo más sostenible!

¿Cómo ahorrar agua en la cisterna del WC?

Un acto tan cotidiano como tirar de la cadena ocasiona un derroche medio de 6 litros de agua. Colocar un pulsador de doble descarga solucionará el problema y podrás ahorrar el 50% del consumo. Así, podremos elegir si gastar 3 o 6 litros de agua. Es un sistema fácil de instalar y con el que favorecerás un consumo responsable de agua. Otro punto importante es que el inodoro no es un cubo de basura. Colocar una pequeña papelera a su lado evitará que arrojes toallitas húmedas y productos que aumentan la frecuencia al tirar de la cadena.

 

¿Cómo reciclar en tu hogar?

Reciclar en el hogar es una de las tareas que much@s aún tenéis pendientes. AKÍ encontrarás muchas facilidades para que eso cambie desde hoy mismo.  Los cubos de recogida selectiva de basura separan los diferentes residuos que se generan en el hogar: vidrio, papel y plásticos.  Una pequeña acción con la que cuidarás el medio ambiente y te sentirás parte de las personas que ayudan día a día al planeta.

¿Cómo iluminar ahorrando energía?

El derroche de energía es otro punto que tod@s debemos mejorar. Elegir correctamente la iluminación según la estancia buscando la máxima eficiencia energética es un paso muy importante para, primero ayudar al medio ambiente, y segundo ahorrar dinero en las facturas del hogar. Para iluminar cocinas, baños, comercios, espacios abiertos…utilizaremos un downlight LED, iluminan de manera general sin generar sombras. Para iluminación de ambiente, usaremos bombillas LED decorativas. Las bombillas dicroicas centrarán la iluminación en una zona concreta para iluminar objetos, caminos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *