Día Mundial del Reciclaje

Día Mundial del Reciclaje

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Como parte del compromiso de AKI Bricolaje con el medio ambiente, te recomendamos algunas acciones que puedes realizar en tu hogar.

El reciclaje es una herramienta sencilla al alcance de todos con la que se disminuye la contaminación y los efectos del calentamiento global. Por ese motivo, es importante emplear de forma responsable los recursos, no desperdiciar material y buscar un nuevo uso a lo que hemos dejado de utilizar en lugar de simplemente tirarlo.

La segunda oportunidad, el gran aliado del reciclaje

En el mundo del bricolaje, la jardinería y la decoración, podemos darle una nueva oportunidad a diversos materiales u objetos en sencillos pasos y utilizando nuestra imaginación.

cuna

Las manualidades DIY (Do It Yourself) en las que buscamos la reutilización de muebles o materiales de forma que reducimos los residuos que generamos son la manera más clara de unir bricolaje y reciclaje. De nuestra capacidad de llevar a cabo ideas propias o las que os recomendamos en este blog, salen beneficiado nuestro hogar con un nuevo look y todo lo que nos rodea.

Lo viejo vuelve a ser nuevo

Solo es necesaria imaginación y ganas de reutilizar algo . Puedes actualizar tus muebles restaurándolos siguiendo estos sencillos consejos. Utilizando tableros o palés puedes crear nuevos y originales muebles a medida para tus habitaciones o dormitorios.

Además con las pinturas con efectos es posible disimular desperfectos que ha dejado el paso del tiempo consiguiendo que algo parezca nuevo a la vez que incorpora un diseño moderno.

diy

Incluso lo que se ha roto puede tener una segunda oportunidad. Existen soluciones artísticas en las que podemos darle un nuevo aspecto a un objeto preciado que desgraciadamente haya sufrido una rotura. Con el tratamiento adecuado, la técnica Kintsugi nos permite no tirar piezas rotas sino darles un nuevo valor y convertirlas en elementos decorativos.

Mejorar tu jardín con lo que ya no tenía utilidad

Tu jardín está lleno de posibilidades en las que reutilizando materiales como tableros de madera o palés podemos darle un nuevo aspecto y mejorar las actividades que ahí podemos realizar.

huerto urbano

Se puede realizar mobiliario de jardín creando espacios chill out o incluso si disponemos de espacio en nuestro jardín o terraza un sencillo y muy eficiente huerto urbano. Además, podemos alimentar a este huerto utilizando los propios desechos que genera para hacer nuestro abono aprovechando de esta forma lo que iría al contenedor orgánico y no pasaría por otros procesos de reciclaje más habituales como vidrio, papel o plástico.

jardin

También en tu local

Comenzar un negocio supone un importante desembolso económico que el reciclaje, la reutilización y la restauración nos pueden ayudar a reducir.

sillas

Antes de cerrar tu presupuesto intenta sustituir elementos decorativos o funcionales reciclando lo que sea posible. De esta forma tu local conseguirá un aspecto original y renovado que se adaptará a diferentes estilos y públicos permitiéndote tomar aire y centrarte en su viabilidad.

Los motivos para darle al reciclaje el uso que se merece son muchos, la sostenibilidad del planeta, cuidar nuestro medio ambiente, saber que estamos haciendo una buena obra con nuestras manos y además suponen para nosotros ahorro y originalidad. Con nuestra ayuda, reciclar también es tan fácil que no te lo crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.