domótica

Domótica para tu hogar

Controlar nuestro hogar desde la palma de la mano utilizando un smartphone o un ordenador portátil ha pasado en muy poco tiempo de ser una quimera a la realidad de nuestro día a día. Las diferentes soluciones que la domótica nos ofrece aportan a nuestro hogar comodidad y seguridad.

La temperatura y luz ideal para cada uso y momento del día. La tranquilidad que da saber que nadie va a entrar a nuestro hogar sin recibir una señal de alerta y la prevención que dan las alarmas de incendio o incluso los detectores de gases que protejan nuestra seguridad en cualquier situación.

La videovigilancia es una realidad

Nuestro hogar, nuestro local de trabajo, la habitación de los más pequeños, el exterior de nuestro hogar. No podemos estar en todas partes, pero nuestras preocupaciones si lo están. Gracias a la domótica somos capaces de poder poner nuestra mirada en cualquier lugar.

domótica

Conectando las diferentes cámaras IP de seguridad inalámbricas y conectables a WIFI, podrás recibir imágenes en tiempo real con las que disfrutar de la tranquilidad que nos da saber que nuestras propiedades y seres queridos están completamente a salvo. Recuerda que por ley no puedes enfocar a la vía pública, solo a propiedad privada, por lo que debes ser especialmente cuidadoso a la hora de orientar la mirada de estas cámaras cuando las coloques en un local o en tu jardín.

Existen modelos de interior y de exterior, estos últimos tienen un grado de protección mayor para resistir a las condiciones climatológicas y seguir trabajando en perfectas condiciones.

Protege tu hogar de los imprevistos

Un incendio o un escape de gas pueden poner en peligro nuestra seguridad y la de nuestra vivienda. Para asegurar por completo nuestra protección las soluciones que la domótica nos ofrece controlarán las emisiones que nos preocupen y nos alertarán en el caso de alcanzar un valor fuera del intervalo recomendado.

detector domótica

Los detectores de humos y sensores de calor nos alertarán en el caso de un posible incendio. De esta forma, estemos o no presentes en nuestro hogar, podremos reaccionar a tiempo para sofocar el fuego y evitar daños mayores. Gracias a las aplicaciones móviles podemos programar que se realice una llamada automática a emergencias alertando de una situación de riesgo. De igual forma existen detectores de inundación en el caso de producirse fugas de agua en nuestro hogar.

Existen gases que por sus características no somos capaces de percibir, como es el caso del monóxido de carbono, que resultan tóxicos e incluso mortales si son inhalados por el ser humano. Para protegernos de posibles escapes de estos gases es recomendable instalar detectores en nuestra vivienda o lugar de trabajo si allí pueden emitirse ese tipo de gases.

Dómotica para lograr un ambiente ideal

El nivel de luz, la temperatura con la que nos sentimos más cómodos, etc. Las posibilidades que la domótica nos ofrece para que nuestro hogar este en perfectas condiciones son muy numerosas.

Con los sensores de luz y detectores de presencia el encendido, apagado y modulación de la luz en el interior y exterior de nuestro hogar estará perfectamente controlado.

termostato domótica

Los nuevos termostatos controlan el encendido, apagado y el control de la temperatura de nuestros sistemas de climatización. Funcionan para equipos de calefacción y aire acondicionado. Se puede integrar su control desde aplicaciones móviles o nuestro ordenador personal y conseguir que en cada estancia las condiciones se adapten a la persona que va a utilizarla.

Es el momento de dar un paso hacia el futuro y controlar la seguridad y la comodidad en tu hogar. Gracias al asesoramiento de nuestros expertos podrás instalar y disfrutar de estas herramientas que hace poco parecían de ciencia ficción de una forma tan fácil que no te lo crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.