El mundo del bricolaje

Los nuevos tiempos de crisis económica han revivido, como si de un desfibrilador se tratase, el concepto hágalo usted mismo, que estaba jugando un papel secundario en la vida de las personas. Casi todo el mundo prefería comprar el producto fabricado, claro, había abundancia de trabajo y dinero y la pereza en el tema del bricolaje nos empujaba a gastar mucho más de la cuenta.  Hoy es frecuente visitar tiendas de bricolaje en las que se ve un ejército de personas comprando herramientas, pinturas, anclajes… para realizar las reparaciones caseras que antes tanto “esfuerzo” nos costaban. Ahora, evitamos a toda costa contratar a un especialista, que tendría  un coste mayor, y hemos desarrollado un cierto “amor” por la construcción o reparación de cosas por uno mismo. Esta actividad que refuerza  el sentimiento de orgullo y capacidad, nos demuestra a nosotros mismos y a los demás que somos competentes y que nuestra creatividad no era nula, sino que estaba aletargada en una cueva.

bricolaje

En la era tecnológica y social que atravesamos, me gustaría remarcar la importancia de Youtube y Pinterest para el desarrollo de estas tareas de “hazlo tu mismo”, donde EEUU es el líder con su “Do it yourself” o “DIY”.

 La red social Pinterest, ya cuenta con 70 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una red visual en la que se “enganchan intereses”, se guardan en tableros privados o públicos, y se comparten de manera privada con algunas personas o con el público en general. Entre los intereses más demandados se encuentran los viajes, moda, organización del hogar, libros, jardinería, artesanía y comidas. El potencial de Pinterest puede ser enorme y se puede enfocar como una red personal o de aprendizaje de artesanía, bricolaje o decoración, o también permite a las empresas vender productos , por lo que se ha convertido en un medio divertido y atractivo. Puedes seguir nuestro perfil de AKI con más de 15 tableros y 519 pines (contenidos).

Esta actividad que refuerza  el sentimiento de orgullo y capacidad, nos demuestra a nosotros mismos y a los demás que somos competentes

En YouTube podemos encontrar videos tutoriales para trucos caseros sobre cualquier reparación o actividad, manualidades, productos de limpieza, montajes… También puedes seguir nuestro canal AKI bricolaje, con más de 300 vídeos y 3 millones de reproducciones donde encontrarás soluciones a multitud de problemas en tu hogar y aprenderás bricolaje al nivel del más experto “bricomanitas” que conozcas.

Síguenos en Facebook o twitter (@akibricolaje_es) y podrás enterarte de nuestros talleres mensuales en todos los puntos de venta AKI donde te enseñaremos soluciones fáciles a los problemas más comunes que te pueden surgir en el hogar.

Podríamos decir que el bricolaje es una actividad de ocio, saludable, divertida y donde estarás en constante aprendizaje. Además los resultados de tu trabajo te servirán para decorar o para resolver  problemas con soluciones prácticas y de utilidad. Sentirás que tu creatividad aumenta y que el trabajo bien hecho es reconocido por los demás.

Seguro que el mundo del bricolaje tiene reservado un lugar para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.