Escritorios

Escritorios para espacios reducidos

El escritorio se ha convertido en un mueble indispensable para cualquier hogar. Desde los más pequeños de la casa hasta los adultos necesitan tener uno para diversas tareas .  Estudios, deberes,  teletrabajo…Porque cada vez está más presente el trabajo online, dejando de lado el hecho de tener que acudir diariamente a la oficina y tomando fuerza el realizar la jornada laboral desde casa.

Gran parte de los hogares no pueden dedicar una habitación entera como despacho o zona de estudio. Los metros en una casa son reducidos y por ello, hay que aprovecharlos lo máximo posible. La zona de escritorio puede estar integrada con el salón, el dormitorio principal o el dormitorio de los niños, dependiendo de la distribución y necesidades de cada familia.

Desde AKI Bricolaje te damos diferentes ideas de como diseñar tu zona de escritorio, optimizando el espacio y dando vida a rincones de tu hogar que no imaginabas.

1. Estanterías de pared

Todos tenemos en casa una estantería de baldas o un mueble estantería de metal, madera, etc. Habitualmente suele ser más común tenerlo en la zona del salón, aunque esta idea se puede aplicar para cualquier espacio de la casa.

Beneficiándonos de una de las baldas de la estaría hace que obtengamos una mesa de escritorio. Lo ideal es sentarnos delante de la estantería y medir a que altura sería la óptima para colocar la balda. Tenemos que tener en cuenta que la balda tiene que sobresalir lo suficiente como para darnos margen para dejar nuestro portátil, fólios, cuadernos, etc. Por ello, no debemos  tener nada justo enfrente de la estantería y dejar un espacio suficiente para no sentirnos agobiados.

La balda que hará la función de mesa tiene que ir reforzada por dos escuadras en la parte de abajo de ésta,así conseguiremos que no pierda la estabilidad cuando trabajemos sobre ella. Al igual que la balda tiene que ir bien anclada a la estantería, la estantería es aconsejable que vaya anclada a la pared para evitar que ceda.

Escritorio en estantería
Nosolobebes.com

2. Mesa plegable

Cuando el escritorio es usado ocasionalmente o el hueco en el que se encuentra también lo usamos para otras tareas, lo ideal es diseñar un escritorio plegable.

Nos permitiría tener una zona de estudio o trabajo cuando nosotros la necesitemos y una vez plegado el tablero, podremos disfrutar de la estancia sin ningún problema, dando más de un uso a la zona del hogar.

La ventaja que nos ofrece este método, además del uso del espacio, es que se adapta a las medidas y espacio que disponemos.

Escritorio plegable
María Dr.Livinghome

3. Esquinas

El lugar de la casa más desaprovechado son las esquinas. Es complicado encontrar muebles que cumpla los requisitos de dimensiones que éstas demandan, además de encontrar un mueble con dichas dimensiones y que sea útil.

Un tablero para crear un escritorio se adapta a las medidas que cada uno necesita y da una vida útil a ese espacio.

Escritorio en esquina
La Cartera Rosa

4. Escaleras

Tener una escalera en casa en ocasiones puede ser original para dar un estilo diferente a nuestro hogar, pero en otros casos puede suponer una pérdida de espacio.

Este espacio que perdemos en la parte trasera de la escalera lo podemos aprovechar creando una zona de estudio para los más pequeños o para nosotros, una zona original de trabajo. La tabla del escritorio sería ideal acompañarla de baldas que hicieran la función de estanterías y en la parte de debajo del escritorio colocar cajones o un carrito metálico para almacenar lo necesario. Además de facilitarnos el trabajo le daremos un estilo diferente a la estancia.

Escritorio en escaleras
Reformasdediseño.com

Como has podido ver todos los espacios se pueden utilizar y dar una segunda vida. Optimizar el espacio te permitirá seguir disfrutando de muebles y espacios que no hubieras imaginado que pudieras tener en casa.

Para terminar, compartimos un ilustrativo vídeo donde aprenderás a realizar un escritorio con tablones.

Espero que te sean de ayuda nuestras ideas, ahora solo queda ponerse manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *