feria-herramientas

Feria de herramientas AKI Bricolaje

Del 16 al 22 de enero en AKI Bricolaje estamos celebrando nuestra feria de herramientas para que encuentres soluciones a todas tus necesidades a un precio muy asequible y con los consejos de nuestros expertos.

En nuestros últimos artículos te hemos hablado de tus útiles de trabajo desde un punto de vista general y particular. Puedes consultar en nuestro blog consejos sobre el conjunto básico que debes tener en tu caja de herramientas y el cuidado que requiere cada una de ellas

Además, pensando en profesionales o aficionados del bricolaje que quieran realizar una pequeña reforma en alguna instalación de su hogar (fontanería, electricidad, suelo) nos hemos adentrado en las herramientas concretas que no se utilizan en el día a día pero que son imprescindibles en determinados momentos.

Electricista

A la hora de realizar una instalación eléctrica o trabajar en el mantenimiento, renovación o puesta a punto de la que tenemos en nuestra vivienda nos veremos en la obligación de contar con útiles diseñados para funciones particulares de estas tareas. No sólo será preciso el uso de destornilladores o alicates normales, nos será de gran ayuda los tester o buscapolos para mantener las condiciones de seguridad óptimas y evitar riesgos. Pelacables y tijeras de electricista serán una constante y nos tendremos que apoyar en lámparas LED para iluminar los puntos de difícil acceso. Por último, para confirmar que estamos realizando todo de forma adecuado una pinza amperimétrica o un multímetro (cuyas propiedades y metodología ya hemos explicado anteriormente) nos permitirán comprobar los valores de corriente, intensidad o resistencia de la instalación.

Fontanería

Las tuberías de nuestro hogar tienen la misma relevancia que el sistema circulatorio en el cuerpo humano. Para tratarlas, necesitarás herramientas específicas con las que manipular los tubos. Tendrás que curvarlos y cortarlos para que tengan las medidas exactas del espacio en el que van a instalarse. Además, necesitarás llaves concretas para que los cierres y válvulas tengan la fuerza suficiente para no provocar pérdidas, humedades o roturas por no resistir la presión del agua. Por último, un elemento clave en la fontanería que te sacará de cualquier apuro son los desatascadores profesionales.

Herramientas solador

Para trabajar con suelos laminados, parqué o azulejo. Especialmente las cerámicas, por la mezcla que fijará las baldosas y la posterior lechada a realizar para asegurar la impermeabilidad, necesitarás herramientas como mezcladores, cortadoras, rodeles, ventosas, esponjas o crucetas con las que poder hacer frente a cada una de las tareas que se van presentando al realizar estas obras paso a paso.

Como siempre que trabajamos con herramientas, el consejo principal que os queremos recordar es mantener las normas de seguridad y utilizar las protecciones adecuadas para evitar disgustos. Asesórate con nuestros expertos para comprar el material adecuado y si finalmente consideras que la obra que tenías en mente es demasiado ambiciosa para tus habilidades consulta a un profesional.

Recuerda que cuentas con nuestros momentos de bricolaje para reunir ideas y métodos de trabajo con los que el bricolaje te parecerá algo tan fácil que no te lo crees.

2 thoughts on “Feria de herramientas AKI Bricolaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.