huerto urbano

Gana salud con tu propio huerto urbano

¿A quién no le gusta comer de manera saludable y cultivar sus propias frutas y verduras de manera totalmente natural? La salud es fundamental para todos y nuestro deber es cuidarla todo lo que podamos. Para ello, el huerto urbano se convierte en una herramienta ideal para ese propósito. Te enseñamos a montar uno.A continuación, vamos a explicar en diferentes apartados, puntos clave a la hora de crear y mantener un huerto urbano:

Posibilidades de un huerto urbano

Atrás queda la necesidad de disponer de un gran terreno o jardín para cultivar tus propios alimentos. Con tener una pequeña terraza al exterior es suficiente. Existen muchos tipos de soporte para cultivar: macetas, palets, huertos en el suelo… Pero vamos a hablar del huerto urbano en soporte tipo mesa, que podrán ser metálicos, de madera, o de resina. Con una buena distribución, podrás tener diferentes variedades de alimentos en un sólo espacio.

Una opción es incorporar un semillero y llevar así un control de tus plantas e incorporarlas según la época del año en la que te encuentres.

Sustrato y abono líquido

La elección del sustrato será vital y hay que tener en cuenta que de este sustrato, las plantas obtendrán los nutrientes necesarios para su desarrollo. Observa la composición del sustrato, pues cada planta necesitará unas propiedades concretas. Los componentes físicos y químicos del sustrato marcarán el crecimiento de tus plantas. Debes saber que el nitrógeno estimula la parte verde de la planta, el fósforo alimenta a las raíces y el potasio estimula la floración.

Con el paso del tiempo, el sustrato pierde sus propiedades. Es entonces cuando hay que aportarle nutrientes con abono líquido. Éste se incorpora directamente al agua para regar, siempre siguiendo las medidas estipuladas en la etiqueta.

Elección de las plantas

Las plantas que decidamos cultivar tendrán que tener un desarrollo acorde con el espacio disponible. Tendrás que elegir la época adecuada para la plantación de la planta elegida, que podrá ser culinaria, de hoja, de fruto… Recomendamos iniciarte con el tomillo, la albahaca,la lechuga, los pimientos o los tomates, éstos últimos siempre tutorizados. En nuestra web encontrarás un calendario de los meses de plantación de las diferentes zonas de España.

Herramientas necesarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *