Guirnaldas de Navidad DIY

Una de las formas más sencillas y eficaces de crear ambiente para estas fiestas en la buena utilización de las luces de Navidad. Por eso en este post te proponemos que le eches imaginación y un poco de tiempo para hacer tu propia iluminación para estas fiestas.

Las guirnaldas son adornos navideños que no sólo sirven para decorar el árbol, también pueden colocarse en paredes, techos, lámparas, en la mesa, sobre espacios que adquieren protagonismo durante estas fechas como las chimeneas y por supuesto en zonas de exterior como jardín, porche o puerta de entrada.

craftingtalecraftingtale 2En esta ocasión veremos una sencillítima idea para hacer guirnaldas con luces de Navidad, que esencialmente se trata de rodear las bombillas de las guirnaldas de luces con papel, tela, vasos u otros recipientes que se te ocurran.

En las primeras imágenes que ponemos de ejemplo sacadas de la web de Craftingtale se aprecia a la perfección cómo con unos simples vasos que hayan sobrado de una fiesta de cumpleaños puede realizarse una curiosa guirnalda.

Como siempre te recomendamos, piensa antes en el resto de la decoración de tu hogar a la hora de escoger los colores y formas para que todo vaya acorde y la sensación sea homogénea. Si dudas sobre qué gama de colores usar para estas fiestas, en nuestro sitio especial de Navidad te contamos las últimas tendencias en colores para la Navidad: Dorado y chocolate, el clásico rojo y blanco los vanguardistas azules y plata. ¿Cuál va más con la decoración de tu hogar?

Pero además de esta simpática y sencilla idea, os dejamos una galería de imágenes con ideas sacadas de las webs Babble y Aachristmas para que te inspiren tu propio proyecto decorativo. Como se observa, todas estas ideas se basan en el mismo sistema que los vasos: Taladrar un agujero en el elemento decorativo y meter en el la bombilla de la guirnalda de Navidad, y ¡ya está hecho!

La primera imagen es una guirnalda de luces decorada con papel. Si sabes un poco de papiroflexia, esta idea es bonita, ecológica y bastante original, y por supuesto se puede realizar escogiendo un papel decorativo o con color para que aporte algo más al ambiente.

También puedes pensar en una guirnalda de luces hecha con tela, en esta ocasión puedes verla hecha con tul, un material muy apropiado porque al ser traslúcido, deja paras la luz mucho mejor que si fuera algodón.

Por último están las guirnaldas hechas en bolas de cuerdas, esta idea es ligeramente más compleja si no tienes las bolas de antemano, ya que te obliga a crearlas tu mismo a base de rodear la cuerda mojada en cola en un globo y, cuando se seque, explotas el globo, lo quitas y ya tienes tu bola hecha con cuerda.

¿Cuál de estas ideas te gusta más? ¡Ilumina tu Navidad con unas guirnaldas de luces hechas por ti mismo y marca la diferencia! Son sencillas de realizar, económicas y tienen un resultado muy vistoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.