macetas colores diy

Hazlo tú mismo para decorar tu jardín

Una vez le has dado a tu jardín el aspecto que querías y cuentas con un espacio en el que disfrutar del exterior de tu hogar toca el momento de darle un nuevo aspecto con elementos decorativos hechos por ti mismo. Dale una oportunidad al DIY y saca al manitas que llevas dentro.

Te traemos unos proyectos DIY para que le pongas a la decoración de tu jardín el broche final. Sencillos cambios que puedes realizar en muy poco tiempo o convertir en actividades a realizar con amigos o incluso algunas muy fáciles que hacer con los niños.

Flores decorativas

Manualidad DIY muy sencilla con las que además de decorar tu jardín puedes encontrar algo con lo que los niños pueden divertirse en sus días libres de verano. Utilizando pinturas de diferentes colores puedes pintar tapacubos de coche. Solo tienes que limpiarlos previamente para quitar la grasa que pueda quedar acumulada y elegir colores con los que simular diferentes tipos de flores que darán luminosidad a tu jardín y no necesitarán ningún tipo de cuidado.

jardin diy

Si tienes valla en tu jardín puedes pintar flores o pirograbarlas en la madera. Otra forma original de sustituir las flores naturales por otro tipo de decoración que adorne el exterior de nuestro hogar.

Huerto y macetas de colores

Clásicas macetas de cerámica, recipientes de cualquier tipo de metal o incluso de madera. Las plantas de nuestro jardín son un elemento decorativo por si mismas, pero convertir el envoltorio en parte de la decoración también está a nuestro alcance gracias al uso de pinturas de colores con las que daremos vida y podremos dibujar lo que nos apetezca para hacerlas personalizadas y originales.

macetas DIY

También puedes reciclar partes de automóvil como hemos hecho en el caso de las flores con tapacubos. En este caso, colocar un tablero de madera a uno de los lados de un neumático nos permitirá contar con un macetero que resista el peso de la suficiente tierra para montar nuestro propio huerto urbano.

macetas DIY

Además, los niños podrán jugar sobre estos neumáticos en el caso de no utilizarlos con fines de jardinería. Un sencillo y cómodo detalle para tu jardín.

Piedra decorativa

No solo de flora y huertos tiene que vivir tu jardín. Utilizando piedra decorativa, puedes utilizar los espacios en los que no se dan las mejores condiciones para plantar césped o simplemente darle un aire moderno a tu decoración.

piedra decorativa

Con los diferentes colores disponibles y el mínimo mantenimiento que requiere este material puedes combinar y dibujar convirtiendo el exterior de tu hogar en un lienzo del que presumir ante tus visitas.

Esperamos que esta serie de ideas y consejos te sirvan para que tu jardín tenga todos los elementos necesarios para superar el nivel inicial de decoración y convertirlo en la pieza estrella de la casa este verano. No te pierdas nuestros próximos consejos DIY para tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.