Fontanería

Herramientas básicas para trabajos de fontanería

Profesionales y particulares que se pongan a trabajar en una instalación de fontanería saben que para cualquier hogar es una necesidad básica que los flujos de agua para consumo, agua caliente, calefacción y los desagües funcionen de forma adecuada siempre que los necesitemos y no presenten ningún tipo de fuga o avería. Para trabajar en ellos se necesitan una serie de herramientas específicas que complementen a las habituales de nuestra caja de herramientas.

No debemos olvidar los riesgos que nuestra vivienda y nosotros mismo podemos correr en caso de manipular elementos sin tener muy claro lo que estamos haciendo. El agua puede causar importantes daños a tu hogar y el de tus vecinos en caso de provocar una fuga grave. Recuerda trabajar con la llave general o específica de la zona en la que estás trabajando cerrada, comprobar que no hay perdidas y consulta a un profesional si es necesario.

Maletín de herramientas en aluminio 51 piezas

Para empezar a trabajar tendrás que recurrir a tu caja de herramientas básicas de la que tendrás que usar de forma habitual tenazas, alicates, llave inglesa, sierra de mano, el material necesario para sujeciones, etc.

Material específico para los trabajos de fontanería

Cortatubos: Aunque es posible utilizar una sierra de mano, la forma más práctica de cortar los tubos de nuestra instalación a la medida que deseamos con el acabado adecuado para que el sistema no tenga fugas es con esta útil herramienta.

Cortatubos Ø3-30MM

Curvatubos: Dirigir el flujo será más seguro si la instalación lo permite doblando un tubo que mantenga sus propiedades que uniendo dos piezas dónde es más probable que se presenten problemas en el futuro.

Soplete: Para reparar fugas o para unir piezas un pequeño kit de soldadura nos proporcionará soluciones estables y duraderas en nuestros trabajos de fontanería.

Llave de lavabo: Se utiliza para las uniones bajo lavabos o fregaderos que debido a su complicado acceso necesitan de esta herramienta específica.

Llave stilson

Llave Stilson: Sirve para apretar, aflojar o ajustar manualmente piezas que otro tipo de útiles de trabajo como la llave inglesa no son capaces o al menos no ofrecen un par de apriete lo suficientemente alto como para evitar problemas. Se fabrica en varios tamaños, habitualmente desde 8 a 48 pulgadas, aunque los más habituales en el uso profesional son las que van de 12 a 18 pulgadas.

Desatascador

Desatascador: Uno de los problemas más habituales en fontanería son los atascos en tuberías que además de inhabilitar la instalación suponen problemas de olores que siempre es urgente solventar. Con esta herramienta puedes empujar y arrastrar lo que este provocando la obstrucción sin dañar la tubería.

LLAVE CORREA BABY BOA+MINI BOA

Llave de correa: Con correas de empuñadura antideslizante y goma flexible se utilizan para apretar, aflojar y ajustar piezas de tamaño pequeño que no superen los 10 milímetros.

Con estas herramientas a tu disposición podrás dejar salir al manitas que llevas dentro y acondicionar tu hogar tú mismo para que todo funcione correctamente de una forma ¡tan fácil que no te lo crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.