herramientas eléctricas

Herramientas eléctricas para tu jardín

Tener un jardín bonito y listo durante todo el año es algo que a todo el mundo le he encanta, pero requiere tiempo y esfuerzo. El césped recién cortado, las hojas recogidas que caen de los árboles en otoño, y nuestros setos o árboles bien podados, son las tareas que debemos realizar para mantener un jardín perfecto y con la ayuda de herramientas eléctricas vamos a conseguirlo.

El uso de herramientas eléctricas especialmente diseñadas para todas estas y muchas más tareas, hacen mucho más sencillas estas actividades. Nos ahorraremos tiempo, mejoraremos los resultados y podremos gozar de un jardín perfectamente cuidado con mucho menos esfuerzo.

¿Estás buscando el césped perfecto?

La base de todo jardín es el césped. Es la parte que más cuidados necesitas, ya que es la que más sufre. Cortarlo y recoger las hojas que caen en otoño son las tareas que más tiempo requieren para mantener al elemento básico de la jardinería en perfectas condiciones.

hoja y césped

Antes de cortarlo, tenemos que acondicionarlo eliminando todo lo que no forme parte de él. Desde las hojas caídas de los árboles que comentábamos anteriormente a otro tipo de residuos de plantas, flores secas, etc. que se pueden acumular. Para esta tarea nos ayudaremos de un soplador électrico con el que eliminaremos la suciedad que nos impediría cortar posteriormente.

El soplador eléctrico es una herramienta sencilla y para la que no necesitas programar una configuración detallada y que apenas requiere precauciones de seguridad básica. Con ella podemos limpiar y dejar nuestro jardín a punto para cortar.

Además de la función de soplar, podemos encontrar que esta herramienta está complementada con otras funciones como son la de aspirar y triturar los residuos. Con ello además de conseguir apilar las hojas, podemos facilitar la tarea de reciclaje de residuos tanto por espacio como por su posterior uso para hacer compost.

Una vez limpio el jardín, pasamos a la siguiente fase, cortar el césped. Para esta tarea, podemos ayudarnos con un cortacésped eléctrico. A diferencia de los manuales nos ahorrará mucho tiempo, sobre todo si nuestro jardín tiene un tamaño lo suficientemente grande para convertir su acondicionamiento en una tarea exigente.

jardín

Las dimensiones de nuestro jardín es precisamente el primer factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar el cortacésped eléctrico ideal. Con este dato y el tipo de césped que tengamos seleccionaremos la potencia y el ancho de corte de la cortacésped. Altas potencias nos permitirán trabajar a mayor velocidad y durante más tiempo.

Agua a presión para tu jardín

La hidrolimpiadora eléctrica es una de las herramientas clave en lo que se refiere a limpieza de jardín. Con ella podemos eliminar la suciedad no solo de lo relacionado con la jardinería, sino también con todo lo que se encuentra en el exterior de nuestro hogar.

Además de usarla para nuestro jardín, suelo o mobiliario exterior, también podemos usarla para nuestro coche de forma que tengamos nuestro vehículo siempre limpio sin necesidad de ir a un lavadero de coches.

A la hora de seleccionar cual es la hidrolimpiadora eléctrica más indicada para nosotros, los dos factores importantes a tener en cuenta son el caudal y la presión. Una mayor presión implicará aplicar más fuerza sobre manchas grandes o difíciles de limpiar. Consulta con nuestros expertos para no sobredimensionar la elección de tu hidrolimpiadora y malgastar agua.

Mantenimiento y poda de tu jardín

La poda es una de las actividades fundamentales que se deben realizar para que tu jardín crezca sano y fuerte. Como hablamos en el post anterior, Cuidados para tu jardín ante la llegada del otoño, es importante que en la época de otoño se revise y se hagan tareas de mantenimiento del jardín. Gracias a las herramientas eléctricas nos ocupará mucho menos tiempo y podremos disfrutar de nuestro jardín y descansar.

La motosierra eléctrica y el cortasetos eléctrico nos permiten sanear y preparar nuestro jardín para que tenga un aspecto perfecto, siempre eligiendo el que más se adapte a nuestras necesidades.

En AKÍ Bricolaje estamos a vuestra disposición para ayudaros a encontrar la herramienta eléctrica perfecta para vuestro jardín y enseñaros a utilizarla de manera adecuada. Vuestro equipo de trabajo hará que disfrutes de un jardín en perfecto estado durante todo el año. ¡Ponte en marcha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.