Herramientas solador

Herramientas específicas para un solador

En las últimas semanas hemos hablado de los útiles que se requieren para ciertos trabajos de nuestro hogar (fontanería, electricidad, etc.) y que no se encuentran en nuestra caja de herramientas básica. Tanto profesionales como particulares que vayan a realizar la instalación o la renovación del suelo necesitarán de un equipamiento que aquí te explicamos.

Desde colocar baldosas, azulejos, un suelo laminado o un zócalo en el total de una habitación o la casa a hacer una pequeña reparación; trabajos en interior o en exterior; las labores de un solador son amplias y de ellos depende el suelo que por el que pisamos. Es hora de ponerse a trabajar y esto es lo que te ayudará.

Cortador manual

Para cortar las baldosas, azulejos u otro tipo de cerámica al tamaño adecuado. Antes de realizar la instalación de las baldosas calcula bien el espacio, mide dos veces para cortar solo una. Es importante que calcules bien el espacio para tener que retocar el menor número de baldosas y a la hora de comprar la cantidad de metros cuadrados ten en cuenta los espacios complicados y los zócalos.

Cortador manual 600 mm + bolsa DEXTER

Pistola selladora

Las juntas del suelo embaldosado son un importante punto de fugas de calor, humedad y en el que se puede acumular suciedad si no se realiza un adecuado sellado de las mismas. Además, esto facilitará la posterior limpieza del piso

Pistola selladora MG 200 ERGO

Cuñas de alicatado

En el proceso de instalación del revestimiento necesitaras el uso de cuñas para separar los azulejos durante su colocación y de esta forma mantener la posición entre ellas constante.

Cuñas de alicatado

Rascador

Una de las fases más importantes en una tarea de embaldosado es la lechada. Este rascador está recomendado para realizar trabajos de pequeñas reparaciones como retirar masa y abrir surcos sobre fisura de pared para posterior recubrimiento con masilla.

Rascador lechada DEXTER

Espátula

Ideal para realizar trabajos de secado rápido sobre cualquier superficie desde el cemento hasta el linóleo.

Espátula mango madera 195 mm DEXTER

Esponja

Para extender la lechada y su posterior limpieza sin dañar las baldosas.

Esponja doble cara DEXTER

Cruceta

El objetivo de este tipo de piezas es permitir la entrada del material de agarre. Soportan fuertes tensiones internas y se colocan en pavimentos. Nos ayudarán a nivelar las baldosas que colocamos y podemos elegir diferentes tamaños en función del grosor que queremos de las juntas.

crucetas

Tenaza con rueda de carburo

Para pequeños arreglos en las baldosas.

Tenaza con rueda de carburo DEXTER

Rodel

Pieza que utiliza la cortadora de porcelana y que podemos sustituir fácilmente cuando se desgaste por el uso gracias a su mango con geometría de triple estriado además de ser muy resistente a la corrosión

Rodel Ø 8 mm

Ventosa

Nos permita manipular los azulejos dejando libre los extremos para poder colocarlos por completo en una única operación.

Ventosa 115 cm DEXTER

Mezclador

Esta herramienta nos facilitará fabricar la masilla que utilizaremos para pegar el embaldosado de forma fácil y rápida reduciendo sustancialmente el esfuerzo por nuestra parte.

Mezclador CEVIK M1010

Como puedes comprobar el equipo necesario para este tipo de trabajos abarca una serie de herramientas específicas de fácil uso y con las obtendrás increíbles resultados. ¡Tan fácil que no te lo crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.