Ideas DIY para Halloween

Se acerca Halloween, una buena excusa para hacer algunos proyectos de bricolaje o manualidades, divertirse con los más pequeños de la casa y dejar con la boca abierta a vecinos y amigos. Para ello os proponemos algunas ideas sencillas y económicas DIY para que tu hogar sea el más bonito y original del barrio en Halloween.

Con gasas, almidón y ayudándonos con elementos como alambre, una pelota, globo u objeto redondo y un poco de imaginación puedes hacer muchos elementos decorativos que darán un aire tenebroso a tu casa o al jardín al tiempo que aportan un estilo elegante.

El sistema con el que trabajaremos se basa en almidonar las gasas con una forma predeterminada para que se quede luego sólida y con un aspecto fantasmagórico. Así, no sólo podemos crear un fantasma, sino también una mujer entre los árboles o decorar una mesa de comedor.

Aquí os dejamos algunos ejemplos sacados de las webs Ohmifiesta y Lovely Frambu para que vayáis imaginando vuestro propio proyecto de bricolaje para Halloween.

Cómo construir un fantasma para Halloween con gasas

Para construir un fantasma con gasas primero debes hacer una estructura que sujete la gasa en la forma deseada. En el caso de esta figura bastará con una botella de plástico con un globo o pelota encima y un alambre cruzado a modo de brazos. En la imagen de a continuación sacada de la web Trucosyastucias se aprecia claramente el sencillo proceso.

trucosyastuciasEn el caso de que quieras que el fantasma tenga mayor altura o envergadura, solo debes encontrar una base más alta como el palo de una escoba y un objeto redondo más grande tipo pelota para que la cabeza sea proporcional.

Ten en cuenta que todo lo que colocas bajo la gasa es sólo para hacer las veces de molde, es decir, que no tienes que esforzarte en que quede bien, ya que son elementos que quitarás en cuanto el trabajo esté terminado y seco.

A continuación hay que realizar la técnica de almidonar la gasa, que como veremos, no solo servirá para construir un fantasma, sino para cualquier otra forma que quieras realizar.

Para almidonar la gasa necesitarás almidón para tela y sumergir la gasa en dicha sustancia. Lo más cómodo es hacerlo en un barreño o cubo, pero también puedes introducir el almidón para telas en un bote pulverizador y aplicarlo difuminado.

Una vez la gasa esté almidonada, colócala sobre la estructura en forma de muñeco creada anteriormente y dale un poco de forma, que será la que se quede cuando se seque. Si tienes prisa, puedes usar un secador de pelo para quitarle la humedad en poco tiempo y ponerle más capas u otros elementos decorativos como ojos o cualquier otro detalle que se te ocurra.

Por último una sugerencia más para la elaboración de fantasmas: Cuantas más capas de gasa le pongas, más completo quedará. Si decides hacerlo de esta manera, la última capa puede estar sin almidonar, así dará movimiento a la figura y causará un efecto aún más tenebroso.

Cómo decorar una mesa para Halloween

Si tienes pensado organizar una cena o fiesta de disfraces, esta idea de decorar la mesa con la técnica de gasas almidonadas dará el aire elegante y lúgubre ideal para la ocasión.

Lo ideal es poner a la gasa una forma que imite humo flotando o telarañas cayendo sobre la mesa, así tendrá un aspecto tétrico y no estorbará a la hora de coger comida, caramelos, bebida o lo que coloques sobre la mesa a decorar.

A continuación os presentamos algunas imágenes inspiradoras que pueden sugeriros ideas para vuestro propio hogar que hemos encontrado en las web de Modareinas, Modaytodolodemas y Esivi.

¿Te animas a hacer de tu casa, tu terraza o jardín un espacio fantasmagórico? Esta técnica es fácil y da un resultado muy vistoso con poco esfuerzo.

One thought on “Ideas DIY para Halloween”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.