Maceta pintada a lunares DIY

Ideas DIY para pintar macetas ¡Da un aire nuevo a tu terraza!

Customizar está de moda y en AKI nos encanta, ya que es una buena forma de dar un nuevo uso a objetos y reutilizarlos con pequeños proyectos de bricolaje. En esta ocasión veremos ideas para dar una nueva vida a zonas de exterior pintando las macetas y maceteros de siempre.

Si estás cansado de ver siempre los mismos tiestos en tu terraza, si quieres aportar un estilo propio y personal a tu jardín o simplemente las macetas que tienes están viejas y estropeadas, en este post te mostramos algunas maneras sencillas de pintarlas que dan un resultado muy vistoso con poco esfuerzo y a un precio económico.

Los materiales que necesitas para pintar sobre una maceta son sólo el tiesto en cuestión (ya sea nuevo o viejo), pintura del color que se desee (el esmalte acrílico al agua es buena elección, pero puedes servirte algún resto de pintura que tengas de otro proyecto de bricolaje), brochas o pinceles y cinta adhesiva. En esta imagen sacada de la web Casadelocosylowcost puedes ver lo fácil que es el proceso que te contamos a continuación.

Maceta pintada a lunares DIYLo primero es hacer acopio del material que necesitamos y preparar la zona de trabajo cubriéndola con periódicos para evitar manchas en los muebles.

A continuación, decide los colores con los que vas a decorar la maceta. Ten en cuenta que, si quieres cambiar el color de fondo, deberás pintarlo antes y dejarlo secar antes de dibujar los lunares, rayas, figuras geométricas o dibujos en una segunda fase.

Los estampados o motivos decorativos no sólo quedan bien sobre blanco, sino que cualquier color e incluso el tiesto sin pintar sirven a la perfección para pintar los lunares sobre ellos.

Una vez tengamos la base, es decir, la maceta con el color de fondo deseado y seco, podemos comenzar a pintarlas. En este sentido se pueden idear todo tipo de motivos y estampados, eso depende del estilo que se le quiera dar a la zona de exterior y también de las capacidades de cada uno, ya que hacer un dibujo artístico es mucho más complicado que pintar lunares, rayas o figuras geométricas.

Los lunares son uno de los motivos más sencillos que se pueden pintar y dan un resultado fresco y divertido. Puedes dibujarlos de muchos tamaños y estar o no rellenos, dependiendo del tipo de lunar, habrá que pintarlos de una manera u otra. En la imagen de ejemplo de arriba se muestran círculos pequeños realizados con la parte de atrás de un pincel, ¡no puede ser más fácil!. Pero si quieres los lunares rellenos por ejemplo, te puede servir la goma de borrar que tienen los lápices detrás o cualquier utensilio redondo, ya que el sistema es sencillamente mojar la superficie redonda en pintura y aplicar sobre el tiesto.

Ten en cuenta que la pintura húmeda se corre con facilidad, especialmente en objetos redondeados como suelen ser las macetas, por lo que deberás agarrarla con cuidado para no rozar los dibujos recién hechos.

En el caso de que quieras pintar rayas o figuras geométricas, sólo tendrás que delimitar las zonas a pintar a base de cinta adhesiva formando triángulo, un cuadrado, una línea o cualquier otro motivo que pueda dibujarse con líneas rectas.

Os dejamos una galería de imágenes sacadas de facilísimo.com, airesdedecoracion.com, crumbsandco.net, 1001consejos.com, decoracionyjardines.com, manualidadespap.com y elblogdelaucreativa que os inspirarán para llevar a cabo vuestro proyecto personal.

Otra sugerencia para decorar macetas con pintura es escribir mensajes en ella, así no tendrás que dibujar si no es esa una de tus virtudes. Además de pintar la maceta de un fondo y escribir un texto o palabra con un pincel, otra forma original y muy fácil de escribir en los tiestos es pintarlos con pintura de pizarra, de manera que sobre esa pintura, una vez seca, podrás escribir y borrar lo que quieras.

Si bien una de las ventajas de esta técnica es la posibilidad de cambiar el mensaje escrito siempre que se quiera, también tiene una gran desventaja, y es que dichas letras se borrarán si les cae agua encima, lo que suele ser habitual cuando se riegan las macetas.

Os dejamos algunas sugerencias que hemos encontrado en melodijolola.com, desastredesign y crumbsandco.net y esperamos que os sirvan de inspiración para abordar vuestro propio proyecto.

¿Se te ha ocurrido alguna idea? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.