Decoración de terrazas

Ideas para amueblar tu terraza o jardín

Con el buen tiempo llega el momento de aprovechar la zona de exterior que tenga tu casa, ya sea una terraza, un jardín, una azotea o un balcón. En AKI te damos algunas ideas para sacar partido a esos espacios y disfrutes en tu propio hogar, sea cual sea tu estilo y presupuesto.

Elige el mueble perfecto para tu jardín o terraza

Si tienes la suerte de tener un jardín, acondicionarlo será sencillo porque no tendrás tantas limitaciones de espacio como si de una terraza se tratara. Por eso, a la hora de elegir el mobiliario que más te conviene no hay que tener tan en cuenta el sitio que ocupa como el estilo que le quieres dar al jardín.

muebles de jardín daffinUna posibilidad es llenar de madera el jardín, un material especialmente apropiado para estos espacios, ya que va en consonancia con el paisaje. Por ejemplo, el conjunto de jardín Daffin que vemos a continuación está hecho con madera de acacia y está compuesto por una mesa extensible y 6 sillas, el mobiliario perfecto para llenar de cálida madera tu zona ajardinada y disfrutar con tus seres queridos. Además, está hecho de madera FSC, un certificado que avala la calidad y procedencia ecológica de la madera.

Son muchos los conjuntos de jardín que hay en el mercado ¡puedes comprarlos online y que te lo lleven a casa!

Si no tienes tanto espacio y tu zona de exterior es una terraza o azotea, también tienes muchas posibilidades para amueblarla y convertirla en uno de los rincones favoritos de la casa. El conjunto Flamingo es perfecto para una terracita, está compuesto por una mesa redonda fabricada en acero y cristal y dos sillas apilables con muebles de jardín flamingobrazo. Puedes colocarlo sobre una esterilla de arpillera como en la imagen dando así un estilo moderno y tradicional al mismo tiempo e incluso, si eres manitas, puedes instalar tu propio césped artificial que haga el espacio más verde. En este vídeo te enseñamos cómo poner césped artificial.

Crea tu propia zona chill out

tumbona dreamSi siempre has querido tener una zona chill out en la que disfrutar de toda la tranquilidad de las vacaciones, hay gran variedad de modelos que puedes comprar online para que lo uses sólo o en compañía. Llena de comodidad tu terraza con la tumbona colgante Dream o con la hamaca doble con dosel, así ¡nadie podrá resistirse a una siesta en el porche!

Instala una barbacoa para disfrutar en compañía

Las barbacoas son las reinas del verano, una forma fácil y económica de organizar una comida en casa. Existen muchos modelos diferentes de barbacoas, desde las barbacoas de hormigón y ladrillo a las barbacoas de gas o a las barbacoas metálicas y portátiles.

Si la opción que prefieres es una de hormigón que requieren instalación y transportarlas es un engorro, no olvides que puedes comprarlo online y que te la lleven cómodamente a casa lista para que la instales en el jardín o terraza.

Ilumina tu terraza o jardín

La iluminación de exterior es clave para aportar un ambiente u otro a tu terraza, el efecto de la luz impregna de estilo un espacio y permite disfrutar del espacio al aire libre también por las noches, el momento más fresco del día. Para elegir la que más conviene a tu zona exterior ten en cuenta los puntos de luz que quieres poner y dónde y, atendiendo a eso, puedes elegir farolas, focos solares, e incluso luces de ambiente que hagan juego con el resto de la decoración de la terraza.

Protégete del sol con toldos y pérgolas

Para poder disfrutar del tiempo libre también durante el día, montar una pérgola o un toldo en tu zona de exterior es una muy buena opción. Existen muchos modelos a elegir, de manera que no te resultará complicado encontrar una que se ajuste a tus necesidades y estilo decorativo.

toldoSi bien las carpas y pérgolas de manera son más difíciles de instalar que los toldos de tela, también son más vistosas y más duraderas. Pero ese no debe ser un problema; si eres manitas, en este vídeo te enseñamos cómo montar un toldo, y si no lo eres, puedes comprar tu pérgola en AKI, no sólo te la envían a casa sino que además tienes la posibilidad de pedir que te la instalen.

Planta tu propio huerto

Por último, siempre nos gusta hablar de los huertos urbanos, una tendencia que está de moda también en las ciudades y para la que existen estructuras ya preparadas para que te resulte facilísimo poner uno en tu terraza o balcón sin necesidad de tener jardín.

Ya hablamos de cómo construir tu propio huerto urbano, pero si no quieres convertirlo en tu nuevo proyecto de bricolaje, puedes comprarlos ya listos para usar. Además, no sólo llenarás de vida tu terraza sino que puedes consumir los alimentos que plantes y dar buen ejemplo a los más pequeños de la casa.

¡No esperes más! Date un paseo por el catálogo online de AKI y comprueba la cantidad de artículos que puedes comprar para dejar a punto tu terraza o jardín para compartirla con tus seres queridos. Además, recuerda que las compras online te las llevan a casa y que puedes solicitar el servicio de montaje a domicilio para que el esfuerzo sea mínimo y sólo tengas que disfrutar componiendo el espacio y dejándolo listo para el disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.