Ideas para decorar con pintura de pizarra

La pintura de pizarra es un material con cientos de posibilidades, no sólo para habitaciones de niños, sino también para dar un aire desenfadado a otras estancias de la casa como la cocina, la sala de estudio o trabajo o un dormitorio.

Hacer manualidades con ella no se quiere de ningún conocimiento técnico más allá de ser capaz de pintar una superficie lisa, lo más importante es este tipo de proyectos decorativos es tener una buena idea y aquí os presentamos algunas para que os sirvan de inspiración para vuestro propio hogar.

En esta galería verás algunas imágenes sacadas del blog Decoguía y de la web About.com que te ayudarán a inspirarte para tu propio proyecto.

El principal uso que se le suele dar a este tipo de pintura es en las habitaciones infantiles. Por ejemplo pintar una de las paredes o un friso en el cuarto para que los niños puedan pintar y borrar sin coartar su creatividad. Ten en cuenta que la pintura de pizarra es oscura, por lo que usarla para una habitación entera haría que pareciera más pequeña y le daría más sensación de oscuridad. En esta imagen sacada de Decoguía podemos ver un ejemplo creativo de cómo decorar una pared infantil con pintura de pizarra y crear un mundo nuevo en el dormitorio de los niños.

Pero no sólo se pueden pintar paredes, la pintura de pizarra también se puede aplicar sobre la superficie de muebles como por ejemplo la tapa de una mesa, la puerta de un armario, la tapa de un baúl, etc. Así, el mueble convierte en una pizarra sobre la que dar rienda suelta a la imaginación, dejar anotaciones o simplemente embellecer de una forma original.

La cocina también es un buen sitio donde aplicar este tipo de pinturas ya que es un lugar que se presta a dejar notas y listas y puede resultar muy útil. Por ejemplo, pintar la puerta del frigorífico para hacer listas de la compra o dejar mensajes a otros miembros de la familia.

Habitación infantil con pintura de pizarra

Además, el menaje del hogar también es susceptible de ser decorado con esta técnica. Imagina los tarros con una banda pintada en la que puedes escribir el contenido de lo que guarda dentro, un juego de tazas donde puedas dar los buenos días o un simple tablero de madera enmarcado y colgado para que sea un cuadro cambiante… ¡las posibilidades son infinitas!

Convertir la puerta de una zona de estudio o trabajo en pizarra aporta también un estilo peculiar y vanguardista, piensa que este tipo de pintura se puede comprar fácilmente en color negro, verde, azul y muchos otros colores, puedes elegir el que mejor pegue con la estancia a decorar.

¿Tienes ya una idea para tu propio proyecto? ¡Inspírate y da un aire nuevo a esos rincones de tu casa que ya tienes muy vistos con una simple mano de pintura y un poco de creatividad!

One thought on “Ideas para decorar con pintura de pizarra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.