Servilleteros navideños

Ideas para decorar la mesa en Navidad

En Navidad se organizan muchas comidas, cenas y encuentros con familiares y seres queridos, por lo que es el momento perfecto para sacar la creatividad que llevas dentro y sorprender con una decoración navideña hecha por ti mismo y con mucho estilo. Para ello os ofrecemos algunas ideas de adornos navideños para disfrutar sentados a la mesa.

En este post encontraréis sugerencias de centros de mesa, decoración de sillas, servilleteros navideños y sobretodo, esperamos que encuentres la inspiración que necesitas para hacer tuyas estas ideas.

Centro de mesa para comidas de Navidad

Idea de la web EstiloydecoLo primero a tener en cuenta es la gama de colores que has usado en el resto de la decoración de la mesa como el color del mantel, las servilletas y el centro de mesa para hacerlos combinar.

En este post vamos a proponeros ideas e imágenes en la clásica gama de rojo, verde y blanco, pero la combinación de colores puede variar, de hecho en nuestro sitio especial para Navidad puedes encontrar ideas para otras tonalidades como azul y plata o dorado y chocolate.

Como vemos en esta imagen sacada de la web Estiloydeco, no hace falta tener mucho tiempo para poner un centro de mesa que aporte calidez y ambiente navideño a tus comidas familiares, solo hacen falta un par de copas, unas velas y algún adorno como una flor de pascua o un poco de muérdago para hacerlo.

Se trata simplemente de colocar la copa al revés introduciendo dentro los elementos decorativos y sobre el pié, una pequeña vela de té roja o del color que te convenga.

Como ves, necesitas pocos minutos para realizar esta idea, el éxito radicará en que seas capaz de combinar el centro de mesa con el resto de la decoración y buscar los elementos apropiados para introducir dentro del cristal y que queden bien.

Servilleteros navideños

Para hacer estos sencillísimos servilleteros navideños cuya imagen hemos sacado de la web Bonitísimos, solo necesitas papel pintado o cartulina de la gama de colores que hayas escogido. Te contamos paso a paso cómo hacerlo.

bonitisimos-2Dibuja sobre la cartulina la silueta de un árbol de Navidad y un rectángulo de unos 4 centímetros de ancho y 15 de largo.

A continuación recórtalos y haz un juego de abeto y rectángulo por cada comensal.

Ahora hay que ensamblar las dos piezas. Primero dobla la silueta del árbol de Navidad por su eje central para que coja un poco de volumen y pégalo en el centro del rectángulo.

Seguidamente cierra el rectángulo pegando los dos extremos para que se forme un pequeño cilindro donde meter la servilleta.

¡Ya tienes un servilletero navideño! Ahora sólo queda darle un poco de estilo para que cuadre con el resto de la decoración de tu hogar.

Para ello, si has usado cartulina, puedes dibujar grecas del color que te interese, pegar sobre la cartulina un poco de papel pintado o de papel de regalo, decorarlo con purpurina o lo que se te ocurra ¡échale imaginación estas fiestas!

Decorar sillas para mesa navideña

A menudo las sillas son las grandes olvidadas en la decoración navideña a pesar de que adornarlas puede ser muy sencillo. Con unos lazos y algunos adornos navideños que tengas de sobra del árbol o de otros años se puede conseguir un bonito acabado.

Festive table decked out for the holidays. Other variation available.Para realizar la idea que propone la web Yournestdesign solo necesitarás un lazo rojo de un buen grosor, un trozo de muérdago o cualquier planta (ya sea de verdad o de plástico) y una piña u otro adorno navideño sencillo.

La idea es atar el lazo a la silla, se pueden dejar cabos largos sueltos como en la imagen y se puede simplemente anudar, pero otra posibilidad es hacer un lazo y dejar menos cabo colgando.

En la zona del nudo o lazo se engarzan los adornos navideños que hayas decidido utilizar. Para ello pueden coserse a la cinta o engarzarlos si vienen con un sistema de colgado como suele ocurrir con las bolas de Navidad o estrellas de los árboles, etc.

Esta idea admite todo tipo de variaciones dependiendo especialmente de la gama cromática con la que quieras jugar y de los materiales con los que cuentes. Por ejemplo, la misma idea quedaría muy bien usando una gama de azules y plata, con un lazo turquesa o aguamarina y adornos de Navidad que le den un aire más moderno como estrellas o copos de nieve en blanco.

Este año ¡marca la diferencia con tu presentación en la cena de Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.