Ideas para decorar macetas con pintura

Ideas para decorar las macetas de tu jardín

¿Quieres tener unas macetas únicas en el mundo? Hoy te contamos algunas ideas para personalizar las macetas del interior de casa y de tu jardín con distintos materiales para llenar tu hogar de color. Te proponemos soluciones sencillas que puedes realizar con facilidad, pero recuerda, tu creatividad será la verdadera protagonista cuando te pongas manos a la obra.

Para comenzar necesitarás una maceta limpia que tengas en casa; si vas a comprar una nueva para decorarla, aprovecha y hazte con una de un color base que te guste y que quieras utilizar en esta tarea de bricolaje casero.

A continuación, te mostramos algunos materiales que puedes utilizar y los pasos que debes seguir para decorar tus macetas.

Pinta las macetas con tus colores favoritos

Para esta manualidad necesitarás:

Lo primero que debes hacer es limpiar las macetas para retirar la suciedad. Si ves que tiene imperfecciones o la superficie es irregular, puedes igualarla con una lija fina antes de pintar.

Después, realiza el dibujo sobre la maceta. Puedes hacerlo a mano alzada o ayudarte de cinta de carrocero para realizar líneas y crear formas. Una vez esté fijada la cinta en la superficie de la maceta aplica la pintura con la brocha por toda la superficie. Deja secar, luego retira con cuidado la cinta de carrocero y verás el resultado.

Utiliza distintos tipos de pintura decorativa para dar un toque original a tu jardín. Además, si utilizas la pintura con efecto pizarra sobre las macetas podrás escribir con tiza sobre ellas. Esto resulta muy útil para apuntar el nombre de la planta o algún recordatorio en relación a su cuidado como cuándo cambiar el abono, frecuencia de riego, si se está realizando algún tratamiento sobre la planta…

Decora con cuerdas tus macetas

Fuente: Imagui
Fuente: Imagui

Otra idea muy sencilla para decorar tu jardín. Necesitarás:

Comienza repartiendo cola por la base y comienza a enrollar la cuerda poco a poco alrededor de la maceta. Asegúrate de no dejar espacios entre la cuerda para que el acabado sea uniforme y sin huecos. Puedes encontrar distintas propuestas en Imagui con cuerdas de diferentes grosores.

Otra forma de utilizar cuerdas para decorar tu jardín es elaborar colgadores caseros con cordeles. En nuestro post “Sistema DIY para colgar macetas” encontrarás todo lo que necesitas para crear tu propio colgador paso a paso.

También puedes utilizar una cuerda, unas tijeras y un aro de metal para realizar sencillos nudos y colocar tus macetas, te dejamos el resumen de Las Manualidades donde explican cómo hacerlo.

Crea un collage en tus macetas

Si quieres realizar un collage en tus macetas te harán falta:

Esta manualidad es mejor realizarla para interiores, ya que con lluvia o las altas temperaturas el papel puede estropearse.

Cubre parte de la superficie con cola y pega unas imágenes sobre otras hasta cubrir completamente la maceta. Si quieres fotografías con el paso a paso, puedes ver el resumen en imágenes de realizado por Bricolaje y decoración.

Macetas con mosaicos originales

Fuente: El Taller de Ire
Fuente: El Taller de Ire

Si quieres realizar esta manualidad, será necesario que tengas en casa:

Utiliza las tijeras para recortar el CD en pequeños trozos, no hace falta que tengan la misma forma así que puedes crear piezas irregulares.

Si vas a utilizar una maceta vieja, puedes optar por pintar la superficie y dejarla secar antes de pegar los trozos de CD. Aplica cola y pega con cuidado cada pieza sobre la maceta, dejando espacios entre ellas para que se vea el color del fondo. Recuerda que la parte brillante debe quedar hacia fuera. Una idea muy creativa que hemos encontrado en El Taller de Ire.

Utiliza tela para decorar tus macetas

Si estás cansado de ver tus macetas siempre iguales y te apetece darle un toque personal a tu terraza, también puedes recubrirlas con telas estampadas.

El procedimiento es similar a los anteriores, necesitarás:

Recorta tiras de tela con el ancho de tu maceta, puedes ayudarte con un metro flexible para tomar las medidas. Reparte cola por la superficie y coloca con cuidado la tela intentando que no queden burbujas de aire ni arrugas.

Para alisar bien la tela, puedes utilizar un cartón o una tarjeta de plástico. Si al terminar de colocarla sobresale algo de tejido, usa las tijeras para eliminas los hilos y restos que sobren.

Ya conoces algunos trucos para personalizar las macetas de tu jardín, escoge el que más te guste o combina diferentes materiales y ¡haz de tu terraza un lugar único!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.