Organizar los zapatos

Ideas para ordenar tu ropa y la de tu casa

Si tu casa no tiene todo el espacio que necesitas para organizar tu ropa, continúa leyendo porque en este post te contamos ideas fáciles y económicas para organizar tu ropa, zapatos, complementos, ropa de casa y mucho más.

Y es que hoy en día a menudo las casas se quedan pequeñas para la cantidad de cosas que acumulamos, y tenerlas encerradas bajo la cama o desordenadas en un cojón sólo consigue que no se utilicen nunca o que no las encontremos cuando se necesitan

Uno de los típicos problemas con el espacio es cómo guardar los zapatos. No hay sitio suficiente en el armario y acabamos colocándolos bajo la cama, donde cogen polvo, se estropean y nunca nos acordamos de ellos. Si este es tu caso, te proponemos varias ideas para que tus zapatos ocupen poco y los tengas perfectamente visibles y a mano.

En el blog Decoralia y en Windmill Deco hemos encontrado estas imágenes que nos proponen organizar los zapatos en las paredes o puertas del armario.

Como puedes ver, la forma de hacerlo es sencilla: con una barra o una moldura, unos tornillos y un taladro puedes conseguir el efecto de las fotos en tu dormitorio. En el caso de que quieras hacerlo en la puerta del armario, recuerda tomar bien las medidas y dejar un margen para que la puerta pueda abrirse o cerrarse por completo una vez hayas terminado el colgador de zapatos.

¿Tu problema es ordenar otro tipo de complementos? En la red encontramos muchas ideas para organizar de forma eficaz y con estilo tus collares, pendientes, bolsos, gorros, etc. En las imágenes a continuación sacadas de Cuello de Jirafa, Helen Thompson in House y Decoración Fácil hay algunas ideas sencillas para que las realices tu mismo en poco tiempo y sin apenas gastar dinero.

¿Te han inspirado estas ideas? Con unos pomos que te sobren de un mueble antiguo, un marco, un trozo de tronco… casi cualquier elemento te puede servir para lucir y ordenar tus complementos muy fácilmente, en poco tiempo y de forma muy económica.

Encontrar hueco para la ropa de casa también puede ser complicado, especialmente cuando el cambio de temporada es del frío al buen tiempo, cuando hay que guardar mantas, edredones, abrigos, etc, que es ropa muy abultada.

Para esto hay una solución rápida y sencilla: Las bolsas al vacío. Con ellas podrás reducir el espacio que ocupa tu ropa o ajuar hasta en un 75%. Además, este sistema conserva los tejidos y los protege del polvo y la humedad, por lo que puedes llevar toda esa ropa tuya o de casa que ya no es de temporada al sótano, trastero, garaje o altillo, permitiéndote así ganar espacio en tu armario.

También para el armario existen soluciones que puedes comprar preparados para organizar cajones sin tener que hacer bricolaje y ganar sitio en la barra para colgar, organizar las diferentes prendas dentro del mismo mueble, etc. Aquí puedes ver algunos organizadores de armarios muy económicos que pueden ser muy prácticos para poder encontrar todo lo que guardes en él y volver a guardarlo de forma sencilla.

Recuerda además que las cajas son las mejores aliadas del orden y la organización en casa. Además, existen tantos tipos de cajas y tantísimas formas de customizarlas a tu estilo, que con ellas puedes dar cualquier aire a tu habitación, ya tenga una decoración retro, funcional, clásica, vanguardista, etc.

Las cajas de cartón dan muy buen resultado a nivel estético y se pueden comprar en muchos lugares. Además, si tienes tiempo y eres un poco manitas, puedes forrarlas tu mismo con el estampado que te convenga, ya sea con papel e incluso con tela. Para esto sólo se necesita cola, papel y tijeras.

También está la posibilidad de escoger cajas o cestas decorativas, que si bien suelen ser menos apilables, quedan preciosas en cualquier estancia y son recomendables para lugares más visibles que el dormitorio, como puede ser el baño, la zona de trabajo, la cocina o el salón.

Y por último, para los más prácticos, las cajas de plástico son una gran posibilidad, ya que puedes ver qué hay dentro guardado sin necesidad de etiquetar y se limpian muy fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.