Ideas para organizar estanterías

Si tienes poco sitio en tu casa y no sabes cómo organizar el espacio para que quepan todas tus cosas, ¡sigue leyendo! En este post te contamos algunas ideas muy económicas para aprovechar cada hueco de tus estanterías.

Todo el mundo tiene estanterías en casa y sin embargo, no siempre están bien aprovechadas. Si tu casa es grande no es un problema, ya que las estanterías también tienen una función decorativa, pero si vives en un sitio pequeño, es importante que te pares a pensar si es lo suficientemente funcional y si optimizas el espacio que tienes.

collage ordenar estanteriasPara las casas pequeñas, las estanterías son una gran manera de aprovechar el espacio en vertical a través de estanterías, que permiten almacenar mayor cantidad de objetos que la mayoría de los otros tipos de muebles de almacenamiento como cómodas o aparadores.

Se tiende a pensar que todo lo que se coloque en una estantería está a la vista de quien entre en casa, pero no tiene porqué ser así, existen gran variedad de cajas en tela, plástico y otros materiales más vistosos como el bambú que pueden colocarse en el interior de los huecos de las estanterías, esto no sólo conseguirá que quepan más cosas, sino que además estén más ordenadas y a mano.

antes y despues Brittany EdwardsEn este tipo de cajas o cajones puedes guardar elementos del salón que afean y hacen parecer desordenado el espacio como los cables, mandos a distancia u objetos de uso cotidiano que no desees que estén a la vista. Además, muchos de estos cajones vienen con asas para que sean fáciles de sacar y meter, aportando mayor funcionalidad.

Y si los elementos que quieres guardar son coloridos o bonitos como juguetes de niños, lanas, telas, etc, puedes usar cajas de plástico transparentes que dejarán entrever lo que hay dentro.

A menudo lo que sobran son papeles, que se van acumulando en las mesas o escritorios haciendo difícil la limpieza y dando un aspecto desordenado a la estancia. Para estos casos lo más recomendable son los archivadores, que hará más fácil que encuentres lo que buscas, dejará más despejada la superficie y será mucho más sencillo de mantener limpio.

Si quieres darle un toque personal a la estantería aunque hayas decidido que su función principal será ordenar y guardar, puedes comprar un sencillo cajón de madera y decorarlo tu mismo por ejemplo con la técnica del decoupage, con la que conseguirás resultados bonitos y originales con materiales tan baratos como papel, cola y barniz. Es este post te explicamos cómo aplicar esta técnica de decoupage a muebles y objetos de madera.

En la imagen de arriba sacada del canal de Pinterest de Brittany Edwards puedes comprobar cuánto buene cambiar y optimizarse el espacio de una estantería. En este caso en concreto de la imagen la gran idea ha sido usar 3 módulos de estantería y colocar uno lateralmente, de manera que el conjunto tiene un aire de muevle y permite usar uno de los laterales o bien para pintarlo como en la fotografía, o bien para colocarle un espejo o unos ganchos donde colgar cosas.

Por último… ¿has pensado alguna vez que las estanterías también sirven para colgar? Sin tener que ser un gran manitas puedes sacar partido a los laterales colocando pomos y perchas donde almacenar bolsos, gorros, colgantes y un largo etc. En este post te aportamos algunas ideas sencillas para ordenar la ropa de la casa que puedes adaptar a las estanterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.