tableros

Ideas y trucos para decorar con tableros de madera

Podemos decorar nuestro hogar diseñando nosotros mismos mobiliario o adornos que tengan cómo elemento fundamental los tableros de madera. Existen muchísimas posibilidades que pueden hacerse de una forma tan fácil que no te lo crees, ¡anímate a realizar estas creaciones!

Mesas, armarios, estanterías o adornos para habitaciones. Pequeños objetos de gran utilidad o muebles de gran tamaño. No necesitas ser un experto para completar estas ideas con tableros. Sólo ganas de aportar algo bonito y original a tu hogar y seguir estos consejos.

Materiales

Herramientas

Diseña un armario vestidor

Un armario en el que guardar tu ropa y tener siempre a mano lo que necesitas para cada temporada te ahorrará tiempo cada mañana. Utilizando tableros puedes aprovechar un espacio de tu habitación que no tenías optimizado y crear tu propio vestidor a medida diseñado por ti mismo.

Para realizar el diseño tienes que medir la altura, anchura y profundidad del espacio en el que vas a colocar el armario. Recuerda comprobar y anotar la ubicación de columnas, vigas, molduras, rodapiés y especialmente la posición de puntos de luz, interruptores y enchufes.

vestidor

Diseña la composición haciendo un boceto de forma que toda tu ropa tenga el espacio que necesita. Espacios mayores para abrigos, chaquetas o vestidos y más pequeños para camisetas o complementos.

El número de divisiones también viene marcado por el tamaño de los tableros que vamos a utilizar. En nuestro caso utilizamos tableros de madera de 244×122 con un espesor recomendado de 16 a 19 mm. Recuerda que el lado del tablero que tendremos a la vista quedará mejor si lo canteamos.

Una vez diseñado y preparado los tableros el montaje es realmente sencillo el montaje y el resultado final optimizará el espacio y traerá el orden a tu ropa

Mesas o estantes con forma de nube

Todos necesitamos un espacio donde poder trabajar que nos resulte cómodo. A los niños les ocurre lo mismo y es por eso que colocar en su habitación mesas de estudio o estanterías con motivos infantiles en los que poder ordenar su cosas y hacer sus deberes y dibujos sin frenar su imaginación tiene una influencia muy positiva en ellos.

Elige el tablero que más te guste y sujétalo al banco de trabajo. Utiliza una caladora con diente medio para madera y corta la nube que has dibujado previamente en el tablero sin dar saltos o escalones.

Si lo vas a usar como estante corta con una sierra el tablero con forma de nube exactamente por la mitad y tendrás las dos partes del estante. Puedes pintarlo con la ayuda de los más pequeños.

tableros

Si lo que estás haciendo es una mesa auxiliar solo tienes que ajustar unas patas sin ruedas. También puedes utilizarlo como cabecero de cama o colocarle un espejo. Las posibilidades son tantas como las que puedas imaginar.

Todo tipo de mobiliario o adornos para tu jardín son factibles con el uso de tableros y sacando al manitas que llevas dentro como ya vimos con la construcción de un huerto urbano vertical. Ahora solo necesitas decidir que quieres hacer y ponerte manos a la obra en una tarea tan fácil que no te lo crees.

 

Un pensamiento en “Ideas y trucos para decorar con tableros de madera”

  1. La verdad es que la madera es un material tremendamente versatil y que por una pequeña cantidad económica nos permite dar forma a nuestras ideas. Y aunque existen muebles económicos, siempre resulta interesante u motivador ser nosotros mismos quienes adaptemos nuestro hogar a los gustos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.