jardinería en otoño

Consejos de jardinería en otoño

¡El otoño ha llegado! Y nuestro jardín está experimentado pequeños cambios. Poco a poco las flores tienden a desaparecer, las hojas de los árboles se caen, el color verde intenso no impera en el jardín, por el contrario, se deja paso a los marrones, los colores tierra y los verdes más oscuros.

Del mismo modo que nuestro jardín cambia, nosotros también tenemos que hacer variaciones a la hora de cuidarlo, para que una vez superado el otoño y el inverno, luzca sano y fantástico.

Lo primero que debemos hacer es podar,  arbustos, árboles… de esta manera los saneamos para cuando llegue el invierno estén preparados.

En el caso del césped, además de sanear, hay que tener cuidado con las hojas que caen de los árboles y lo cubren.  Es importante recogerlas.

El césped necesita respirar y captar oxigeno para poder vivir, y con ellas cubriéndole sería muy difícil. Además todas las hojas y flores marchitas puedes usarse para hacer compost. Además de recoger todas las hojas, sería perfecto hacer el último abono al césped, antes de que llegue el inverno, con ello conseguimos que luzca verde.

lawn-mower-938555_1920

El otoño es una de las mejores épocas para plantar, así que ¡adelante! Las plantas durante esta estación crecen con las raíces más sólidas, lo que hace que requieran menos cuidados y agua. Algo que con el tiempo se agradecerá.

Podemos plantar Jacintos, Tulipanes, lirios, hortensias ya que la lluvia les hace florecer con hojas frondosas. Todas ellas aportan un toque de color a los paisajes otoñales, pudiendo crear diferentes estilos en nuestro jardín.

hydrangea-1715775_1920

Algo positivo que tiene el otoño, es que nos permite reducir el riego. Todo depende de la situación climatológica en las que nos encontremos, aumentaríamos más o menos la frecuencia de riego.  Por ejemplo, los arbustos con regarlos entre 7 o 10 días sería suficiente, el césped 2 veces por semana.

No dudes en disfrutar de tu jardín durante todas las épocas del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *