Juguetes de cartón

Juguetes de cartón, ¡Haz bricolaje en familia!

Llegan las vacaciones para los niños y tienen más tiempo libre. Aprovecha con ellos esos momentos fabricando sus propios juguetes hechos de cartón, una actividad sencilla, que no entraña peligro y se puede hacer en familia.

Sólo con cartón de una caja vieja, pegamento, cinta adhesiva y buenos rotuladores o pintura puedes construir cualquiera de estos juguetes que vemos en las imágenes que hemos sacado del blog Aticosinascensor. No se trata de que lo hagas exactamente igual, sino de que te inspire ideas para hacer tu propio proyecto.

aticosinascensor 01La forma más sencilla es construir una casa de cartón, para ello sólo necesitas una caja lo más grande posible y cortarla a la mitad.

Superpón dos de las partes para que las dos pestañas superiores sean más largas que las de abajo par a que pueda construirse el techo. No obstante, si la caja no es suficientemente grande, puedes construir un techo liso o hacerlo con una caja diferente y posteriormente ensamblarlo.

Por ejemplo, puedes taladrar el techo pintando a lápiz figuras sencillas como lunas o estrellas y recortándolas con tijeras o cúter, puedes decorarla pintando sobre ella, pegándole papel pintado, pegando siluetas o adhesivos, etc.

Si quieres pintar dibujos sobre la casa, como por ejemplo una maceta, una valla o cualquier decoración en la fachada, te recomendamos aplicar una pintura blanca o de otro color liso para que luzca más lo que dibujes sobre ella.

Para hacer puertas o ventanas sólo tienes que cortar 3 de los 4 lados de una puerta o ventana y dejar uno sin cortar de manera que sirva como bisagra.

Como ves, se trata de una manualidad simple que puede ir adquiriendo toda la complejidad que desees, eso dependerá de cómo de manitas seas, de los gustos de los niños y del material del que dispongas. Como se aprecia en la galería de imágenes, puedes imaginar una casita o un barco, pero también un coche, un tren, un avión y así un larguísimo etc. Aquí os dejamos una galería con ejemplos inspiradores sacados de Áticosinascensor y de Estilopeques.

Además de ser un momento para disfrutar en familia, de que los niños disfruten de un juguete nuevo, inculcarás en ellos valores tan importantes como la reutilización de materiales y les ayudarás a dar los primeros pasos para que se conviertan en futuros manitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.