Navidad orden

La Navidad llegó a su fin, toca poner orden

Después de todas las reuniones, los regalos, los banquetes y los momentos decorando nuestro hogar de forma muy especial, podemos dar por finalizada la Navidad de 2016.

Seguro que habéis dedicado mucho esfuerzo estas fiestas para que todo estuviese perfecto para vuestros seres queridos y para vosotros pero, ahora llega el temido momento, en el que todos los que han disfrutado deben ser partícipes, y toca poner orden en nuestra casa y guardar lo que se tiene que guardar para después buscarle un nuevo uso a lo que creemos que ahora no nos sirve. Para eso te traemos los siguientes consejos.

Para los regalos, la mejor opción es recurrir a las muchas soluciones de almacenamiento para mantener nuestra casa ordenada. Empezando por los juguetes de los más pequeños que pueden tomar la responsabilidad de encontrar el lugar adecuado para todo lo que han recibido estas fiestas manteniendo sus habitaciones de forma presentable. Las cajas decorativas en estanterías son una solución ideal para optimizar el espacio y que lo nuevo y lo viejo convivan juntos sin ganarte el terreno.

orden puff baúl

Tras estas fechas, toca guardar los manteles, la vajilla y la cubertería de las grandes ocasiones y para eso recurrir a accesorios que nos permitan controlar todos nuestros utensilios de cocina será el camino para disponer de lo que necesitamos en esos momentos que nos sintamos inspirados para cocinar una obra maestra.

Accesorios para mantener tu cocina siempre en orden

No todo va a ser recoger y organizar. En algunos casos está en nuestra mano el encontrar nuevas formas de reutilizar lo que ha decorado nuestro hogar durante la Navidad. Un buen ejemplo para ello es el papel de regalo al que podemos dar un nuevo uso si lo utilizamos para decorar alguna de las cajas que utilizamos para almacenar , para forrar libros o lo podemos guardar para envolver nuevos regalos en el futuro. Sobre la técnica para darle vida a los papeles y telas que ya no tenían nada que aportarnos, decoupage, hablaremos próximamente con nuevas ideas hazlo tu mismo (do it yourself)

Muchos de los adornos que has creado gracias a las manualidades DIY se pueden desmontar para aprovechar las piezas. Algunos no queda más remedio que guardarlos hasta el próximo año pero considera la posibilidad de encontrar a alguien que todavía les pueda dar uso. Puedes encontrar en Internet gente que por su trabajo o por sus hobbies necesita elementos decorativos los 12 meses del año y de esta forma estarás acabando tu Navidad haciendo un regalo que haga la vida más fácil a otra persona.

Esperamos que con estos consejos puedas controlar todo lo que la Navidad ha revolucionado en tu vivienda. Mantener el orden te ayudará a llevar con mejor ánimo la vuelta a la vida diaria con las rutinas habituales en la que también podrás encontrar momentos de ocio gracias a todo lo que puedes realizar con nuestra ayuda de una forma tan fácil que no te lo crees.

 

2 pensamientos en “La Navidad llegó a su fin, toca poner orden”

  1. Buena idea esta de decorar la casa en Navidad, antes nos pasamos un montón de rato preparando y después toca dedicar tiempo a quitarlo jeje

    No se yo si el año que viene no lo pondré..no obstante me han parecido buenos consejos!

    Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.