chalk-paint

Pintura efecto tiza para cambiar el aspecto de tu local

Si tienes un bar, un restaurante o una cafetería puede que tengas problemas a la hora de encontrar muebles que se ajusten al estilo de decoración que le has dado a tu local. En ese caso, una solución elegante que puede proporcionarte lo que deseas a un precio muy económico sería restaurarlos tú mismo con la pintura efecto tiza, Chalk Paint.

Puedes encontrar una gama muy completa de colores y tamaños que se adapten a la superficie que quieres pintar, desde un juego completo de mesas y sillas a dar unos simples retoques en la pared. Una imagen vintage o colores claros son los casos habituales en los que se utiliza la Chalk Paint si bien es cierto que sus posibilidades son mucho más amplias.

Este tipo de pintura es aplicable sobre una gran variedad de materiales: metal, cristal, madera, etc. resultando en un acabado mate y sedoso.

Para restaurar tus muebles de madera y darles un acabado en pintura de tiza necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Pintura de tiza
Decapante
Espátula
Lija
Brochas o rodillos
Guantes
Cera para muebles

¿En qué muebles puedes utilizarlo?

La primera opción para este tipo de restauración que tendrá un protagonismo especial en tu cafetería o restaurante son las mesas y las sillas.

Resultado de imagen de chalk paint restaurant cafe bar pub

Busca contrastes con las paredes y suelo haciendo que el sitio dónde los clientes se sitúen se convierta en el elemento decorativo principal de la sala. Puedes utilizar el mismo color para todo tu equipamiento, usar diversos colores para varias secciones o incluso dar dos diferentes capas en la misma mesa o silla.

Recuerda que una vez preparado el mueble y aplicada la pintura del primer color puedes darle el efecto desgastado utilizando una segunda tonalidad que será la que quede por encima por lo que debes planificar con atención el proceso y empezar por el secundario antes de darle la capa definitiva que quedará por encima.

Tienes una explicación más extensa sobre el método de aplicación de las Chalk Paint en este artículo de nuestro blog.

También puedes decorar con este tipo de pintura la barra y una o varias paredes logrando el efecto pizarra que se ha puesto de moda. El blanco sobre negro es una buena opción para dejar constancia de tú menú en el propio local. Para la barra u otras molduras puedes buscar hacer juego con las mesas y sillas que has pintado previamente.

Resultado de imagen de muebles efecto tiza bar cafeteria restaurante

Por último, otro lugar perfecto para conseguir interesantes juegos de interiorismo son las molduras, ventanas y por supuesto puertas. Podrás separar espacios y aprovechar las diferentes capas para proporcionar información a las personas que se encuentren en tu local.

Resultado de imagen de chalk paint restaurant cafe bar pub door

Utiliza estas ideas y consejos para convertir tu local en el sitio de moda gracias a una decoración elegante con toques vintage que le hagan destacar. Recuerda que este tipo de manualidades son muy sencillas de realizar y con ellas podrás conseguir resultados de experto de una forma tan fácil que no te lo crees.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.