Manilla de una puerta

Las reparaciones del hogar más comunes

El uso diario y el paso del tiempo hacen que en nuestro hogar comiencen a aparecer algunas averías. Por ello, hoy os vamos a indicar cuáles son las reparaciones del hogar más comunes y cómo llevarlas a cabo.

En general, las reparaciones del hogar no tienen que ser una tarea complicada si sabemos organizarnos bien y cuáles son las herramientas o materiales que vamos a necesitar.

Reparación del pomo de una puerta

Las puertas son elementos de transición en nuestra vivienda que sufren mucho desgaste. Ya sea porque se haya estropeado o porque queramos renovarlos para darle otro look, descubre nuestras soluciones en pomos y manillas.

Manilla de una puerta

Para empezar, usaremos un destornillador manual para retirar la manilla estropeada. En el caso de que solo queramos cambiar el pomo bastará con sustituirla por la nueva. Por otro lado, si se trata de una manilla de roseta y los tirafondos están ocultos por el embellecedor, tiraremos suavemente para sacarlos y colocar el nuevo.

También puede ser que tengamos que sustituir el cuadradillo que es la pieza que se encuentra en el interior del picaporte y que permite que la puerta cierre o abra.

Para ello, solo tendremos que cambiarlo por otro cuadradillo nuevo que tenga las mismas medidas. En el caso de que el nuevo cuadrillo sea de otro tamaño, existen adaptadores de cuadradillo que permiten reducir de 6 a 8 milímetros para que encaje mejor. Para terminar, colocaremos el embellecedor y las manillas y lo volveremos a apretar con el destornillador.

Cómo desatascar una tubería

En las reparaciones del hogar los atascos de tubería suelen ser un clásico. Es muy normal que en el baño se acaben atascando las tuberías por la acumulación de restos, cabellos, toallitas u otro tipo de residuos. Para evitar que el desagüe se quede estancado vamos a ver cómo podemos limpiar el sifón de una forma sencilla.

En primer lugar, colocaremos un barreno debajo del sifón para que caiga el agua que tenga acumulado. Después, iremos desenroscando el tapón que trae el sifón y limpiaremos los residuos que pueda tener estancados.

En el caso de que el desagüe siga sin tragar agua, puede que la obstrucción se encuentre más abajo. Para solucionarlo prepararemos un litro de agua caliente al que añadiremos amoniaco. Así, lo verteremos por la tubería y lo dejaremos actuar durante una hora. Además, nos podemos ayudar de un desatascador manual para retirar la obstrucción.

Por último, en el caso de que ninguna de estas opciones haya hecho efecto podemos ayudarnos de algún desatascador potente como la sosa caústica siempre y cuando se sigan con atención las recomendaciones del fabricante.

desagüe lavabo

Eliminar las humedades

El moho tiende a salir en zonas de nuestro hogar en las que hay humedad en el aire. Por ello, estas manchas verdosas suelen ser protagonistas en baños, buhardillas o despensas en las que no existe una ventilación natural.

En el caso de que el moho sea superficial podemos emplear productos como lejía, vinagre blanco o agua oxigenada para eliminarlo. De esta forma, en el caso de la lejía haremos una mezcla con agua a una proporción del 20 %, en la del vinagre al 50 % y en la de agua oxigenada a un 3 % y dejaremos actuar 10 minutos.

Después, nos ayudaremos con un cepillo para dejar la zona bien limpia y sin esporas. Por otro lado, si la superficie es rugosa, tendremos que usar un limpiador antimoho específico para que penetre bien en el material rugoso y no vuelva a aparecer.

Como medida de prevención también podemos instalar un deshumificador que se encargue de absorber la humedad en el ambiente para así no favorecer la aparición otra vez de esporas.

pared con moho

Arreglar un enchufe

Los enchufes son uno de los elementos que más se suelen estropear en una vivienda. Los tirones de los cables, los golpes o el paso del tiempo hacen que se salgan de la pared y que pierdan la conexión.

Para llevar a cabo la reparación del enchufe, lo primero y más importante es desconectar la corriente desde el cuadro eléctrico de la casa para evitar accidentes. Una vez hecho esto, retiraremos el embellecedor con un destornillador y ya podremos ver las entrañas del enchufe.  Hay tres tipos de cable: el de fase, el neutro y el de toma de tierra. Desconecta los cables del mecanismo presionando ligeramente la pestaña que lo mantiene sujeto. Al ser corriente continua los cables de fase y el neutro da igual que se conecten a la izquierda o a la derecha. Lo que sí los conectaremos a los apartados superiores del enchufe y los fijaremos con las pestañas.

esquema cambiar enchufe

Después, conectaremos la toma de tierra en la entrada de la parte inferior. Para terminar, volveremos a colocar el enchufe en las garras que lo fijan y lo apretaremos con el destornillador. Por último haremos volveremos a dar corriente desde el cuadro eléctrico y haremos una prueba.

Enchufes pared

Como podemos ver las reparaciones del hogar pueden convertirse en una tarea fácil si seguimos los pasos adecuados. Además, nos permiten ahorrar algo de dinero en el presupuesto al realizarlas nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.