rockefeller center

Los árboles de Navidad más famosos del mundo

Los árboles de Navidad se han convertido en los auténticos protagonistas durante estas fechas en muchos lugares del mundo, aunque cada uno es de una forma particular. Por ello, en este post se pueden observar algunos de los más famosos o más originales que se han creado hasta la fecha.

Uno de los más conocidos y que en más películas ha aparecido es el árbol de Nueva York. Está situado junto a la famosa pista de hielo en la plaza de Rockefeller Center y cuenta con una gran estrella de cristal de Swarovski en la punta.

Árbol de Navidad Rockefeller center
Imagen de Barullo

Para tener un árbol de Navidad de estilo clásico muy parecido al de Manhattan hay que escoger adornos de árbol en tonos rojos y blanco y llenar todas sus ramas. Además, si también te gustan las estrellas brillantes para coronar su punta, siempre podrás optar por una estrella dorada.

Otro de los árboles más famosos se encuentra en Alemania, lugar de origen de la tradición de los árboles de Navidad. Concretamente este ejemplar está en la Puerta de Brandemburgo y se trata de un regalo que hace Noruega a Alemania todos los años desde que cayó el muro de Berlín como símbolo de paz.

árbol de Navidad de Brandemburgo
Imagen de Turismoestereo

Este modelo también está decorado en un estilo tradicional aunque en este caso, las luces son las auténticas protagonistas. Si buscas un árbol de Navidad que aporte tanta luminosidad, lo mejor es optar por pequeñas luces LED que permitan crear muchos destellos con un consumo reducido en la factura eléctrica.

Este árbol de Navidad tan inusual y sencillo fue instalado en Seúl, Corea del Sur. De hecho, concretamente su situación fue en una zona montañosa de Pico Aegibong a menos de 3 kilómetros de la frontera de las dos coreas. De esta manera, tanto los habitantes de Corea del Sur como los de Corea del Norte podían ver el árbol y disfrutar de él.

Árbol de Navidad de Seúl
Imagen de Destinoinfinito

Este tipo de árbol navideño es muy sencillo de hacer. Para hacerlo se necesitan algunos listones de madera para hacer un soporte y un atornillador para fijarlos. Después, colocaremos tubos luminosos animados LED para ir dando forma al árbol y que aporten esa sensación de alegría de estas fiestas.

Uno de los modelos más llamativos fue este árbol realizado en diciembre de 2012 en el parque de Legoland de Asia. Así, este particular abeto contaba con 9 metros de altura y estaba formado por más de 400.000 piezas.

Árbol de Navidad Legoland
Imagen de Destinoinfinito

Si al igual que este árbol de Navidad se quiere disfrutar del tintineo de las llamas de las velas sin correr ningún riesgo, lo mejor son las velas LED. Disponibles tanto sueltas, como de colores para centros de mesa o como luces de Navidad para nuestro árbol, este tipo de velas aporta la misma magia que las velas de cera sin correr el riesgo de incendios o quemaduras.

Por otra parte, para los que buscan un diseño original pueden inspirarse en este árbol de Navidad gigante invertido de las Galerías Lafayette en París. Este árbol se encuentra enganchado boca abajo de la cúpula de los famosos almacenes.

Árbol de Navidad Lafayette
Imagen de Turismoestereo

Este diseño es más complicado y para crearlo hay que construir un armazón en forma de cono con algunos listones. Después, lo iremos forrando con diversos tipos de guirnaldas en tonos rosas, plata, cobre o los colores que más te gusten. Además, se debe tener en cuenta que también se pueden mezclar con luces de Navidad y otros tipos de espumillones que incluyan también bolas para darle un aspecto navideño.

Incluso los más aficionados a los juegos pueden crear su propio árbol personalizado. Por ejemplo, este árbol Pacman (Comecocos) tan original que se colocó en Madrid durante las navidades del año 2009.

Árbol de Navidad Pacman
Imagen de Nerdgasmo

Para crear este simpático árbol de Navidad, se debe montar una estructura piramidal atornillando paneles de madera. Después, se pintarán con un spray negro para que así resalten las luces. Para terminar, dibujaremos la forma del circuito, al que iremos colocando alcayatas para después fijar las luces de Navidad LED  y crear nuestro videojuego particular.

De esta forma, todos estos árboles de Navidad tan únicos pueden servir de inspiración para que cada uno pueda crear el suyo totalmente personalizado dependiendo de sus necesidades o gustos para estas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.