Luces de Navidad para crear ambiente

Las luces de Navidad son los elementos perfectos para crear el ambiente que desees en tu casa. ¡Ilumina cada rincón de tu hogar para hacerlo aún más acogedor! En esta ocasión os contamos algunas ideas para crear adornos navideños con guirnaldas de luces.

Las guirnaldas, al tener gran longitud, son ideales no sólo para estancias de interior, sino también para tu fachada, terraza o jardín. Además, dependiendo de la forma de colocarlas y de cómo las decores y personalices, se pueden ajustar a muchos tipos de estilos diferentes, desde los más clásicos a los más vanguardistas.

Otro valor añadido de la iluminación con guirnaldas a base de luces LED es que no solo queda bonita sino que además es muy económica y ecológica, ya que ahorra hasta un 80% en el consumo eléctrico.

Construir un abeto con guirnaldas de luces

Web shelternessSi tienes poco espacio en casa, esta idea es perfecta para ti. Se trata de colgar las guirnaldas de luces en la pared creando una figura triangular que simule la forma de los abetos de navidad como se aprecia en esta imagen sacada de la web Shelterness.com.

Para realizar este sencillo árbol de navidad con luces sólo necesitarás guirnaldas navideñas del estilo que más te guste y de gran longitud (o varias para empalmar unas con otras) y algunos cáncamos para ir fijando los cables a la pared y poder ir realizando la forma triangular.

A la hora de comprar las luces navideñas vas a encontrar gran variedad en el mercado; en AKI las puedes encontrar de hasta 12 metros, de colores e incluso con forma de setas o cubos. Elige la que más convenga a tu estilo decorativo, pero ten en cuenta que las luces blancas combinan con todo y que, si vas a usarlas de colores, debes procurar que el montaje no ocupe mucho espacio para que no resulte demasiado impactante.

Te recomendamos comenzar el árbol de abajo hacia arriba, así marcarás primero la base del abeto y a partir de ahí, podrás seguir planteando el resto de las líneas que conformen el triángulo. Se trata de ir colocando las guirnaldas de luces en líneas haciendo zigzag, con una separación que dependerá de la superficie que quieras cubrir, pero que recomendamos que tenga un mínimo de entre 5 y 10 centímetros entre cada línea.

Adorna guirnaldas y crea nuevos adornos navideños

fiestaychocolateinstructables¿Tienes guirnaldas de otros años y quieres darle un aire renovado? Si las adornas con creatividad puedes conseguir unos preciosos adornos navideños con muy poco esfuerzo. Sólo tienes que recortar circunferencias de un papel bonito y hacerles un agujero en medio para meter la bombilla y ¡voilá!

En esta imagen sacada de la web Instructables se aprecia perfectamente la simpleza del sistema, el truco está en elegir el papel más apropiado para que combine con tu decoración navideña. En este caso se ha usado el clásico color rojo para customozar las guirnaldas, pero hay muchas posibles combinaciones que también resultan muy festivas. Si quieres sugerencias las gamas de colores más novedosas para crear ambiente navideño, visita nuestro especial de Navidad donde te proponemos algunas combinaciones de moda para decorar tu Navidad.

Si por ejemplo te has decantado este año por usar adornos navideños en las gamas azul y plata o plata y aguamarina, puedes escoger un papel que juegue con esos colores para que combinen a la perfección con el resto de la decoración de tu hogar para estas fiestas.

Adorna guirnaldas con cápsulas de café

Esta idea de decorar las guirnaldas para el árbol con cápsulas de café es muy artesana y ecológica, ya que puedes reciclar las cápsulas de café de tu casa o de la oficina y darles una nueva vida.

El sistema en muy similar al de decorar con papel, solo hay que realizar un orificio en el centro de la cápsula donde se insertará cada bombilla. Una vez terminado, las cápsulas parecerán pequeñas campanillas que cuelgan del árbol de Navidad.

Además, puedes decorar las cápsulas con pintura, purpurina o lazos, una vez más, el acabado dependerá de la creatividad, las ganas y el material de que dispongas.

En estas imágenes sacadas del blog Denisemeneghello y Econotas puedes observar el resultado de esta idea que te proponemos y que puedes realizar incluso con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.