Campana Navidad

Manualidades navideñas DIY: Campanas

Campana sobre campana dice el villancico que quizá tengáis la oportunidad de cantar estas fiestas y es que las campanas adornadas con lazos son uno de los elementos característicos en la decoración navideña. Por eso hoy te traemos tres diferentes manualidades DIY de hacer tu propia campana que colocar en cualquier rincón de tu vivienda y poder terminar el villancico hasta el final.

Las tres manualidades son muy sencillas de realizar y utilizan materiales baratos y fáciles de obtener.

Campana de papel de periódico

Para este tipo de campana que nos presenta Brotes de Creatividad solo necesitaras papel de periódico, tijeras, pegamento, una pinza, un pequeño palo de longitud similar al ancho del periódico, cola blanca líquida, pintura y algún adorno extra como un trozo de tela que haga de lazo o una pequeña hoja de abeto de plástico.

Resultado de imagen de campana navidad diy

Doblaremos el periódico en tres partes iguales y recortaremos por los dobles obteniendo 3 tiras de 10 centímetros de ancho y la longitud de la doble página del periódico. Con estas tiras haremos tubos con la ayuda del pequeño palo que colocaremos en diagonal en una de las esquinas desde la que enrollaremos el papel hasta llegar a la otra esquina que pegaremos con el pegamento.

Realiza tantos tubos de papel como consideres necesario para el tamaño de la campana que quieras, veinte es una buena cifra. Aplastaremos ligeramente el extremo más fino del tubo y desde ese lado comenzaremos a enrollarlo sobre si mismo ayudándonos del palo para hacer una espiral. Pegaremos el extremo de ancho de la espiral a otro tubo sujetándolo con la pinza y repetiremos el proceso hasta unir todos los tubos teniendo una gran espiral.

Una vez se ha secado el pegamento presionando en el centro de la espiral obtendremos la pieza en forma de campana. Ahora sólo te queda pegarla del color que desees (oro, plata, rojo, verde, etc.) y adornarla con un lazo o la hoja de abeto.

Campana de hilo

Para esta campana que nos enseña a hacer sorcreamanualidades necesitaras hilo del color o colores que quieras para tu campana, cola blanca líquida, film de cocina, y un vaso o copa.

Resultado de imagen de campana navidad diy hilo

Forraremos la copa de plástico sin la base con el film transparente. Mojaremos las tiras de hilo en cola blanca y las iremos pegando sobre la copa. Repetiremos este proceso las veces necesarias hasta cubrir la superficie de la copa.

El último paso es utilizar un hilo, este directamente cortado sin aplicar cola, que atamos a la parte superior y utilizaremos para colgarlo. Podemos adornar la campana con un lazo que le de el toque navideño.

Campana de botella de plástico

Esta manualidad nos la presenta practiko. Necesitaremos una botella de plástico, tijeras, tira de tela de varios colores, cola blanca líquida, cascabeles pequeños e hilo.

Resultado de imagen de campana navidad diy hilo

Recortaremos la parte superior de la botella y la limpiaremos para que quede perfecta para seguir trabajando sobre ella. Pegaremos el extremo de una tira de tela al tapón de la botella y de ahí colgaremos un cascabel. El procedimiento a partir de aquí es similar al de la campana de hilo. Pegaremos sobre la botella la tela elegida para la campana, utiliza tejidos brillantes que harán que llamen más la atención cuando las coloques. Puedes recubrir toda la botella o sólo los extremos de la misma.

De igual forma que en el caso anterior, utilizaremos un hilo para hacer un pequeño colgador en la parte superior que también pegaremos con la cola.

Esperamos que con estas tres fáciles ideas DIY (Do it Yourself) llenes tu casa de campanas estas navidades no sólo en tus villancicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.