copo de nieve purpurina

Manualidades Navideñas DIY: Copo de nieve

Llega la Navidad y queremos decorar nuestro hogar para estas fechas tan especiales con adornos que simbolicen las fiestas. Desde árboles de navidad con bolas de varios tipos a cojines con motivos navideños. Hoy te traemos una manualidad DIY (do it yourself) realizada por Innova Manualidades con la que harás tus propios copos de nieve que colgar en tu árbol o tus ventanas.

Materiales necesarios

Fabricación

Cogemos el plato y dibujamos con el rotulador permanente el copo de nieve. Haremos un asterisco y en cada una de sus ramas dos flechas que apunten hacia el centro. Con desengrasante o alcohol podremos quitar el rotulador por completo, si bien puedes utilizar un plato que ya no quieras en tu vajilla y del que te vayas a deshacer.

Una vez el dibujo con rotulador se ha secado, untamos por todo el copo jabón líquido para que el pegamento que pondremos luego no se quede en el plato al retirar nuestro adorno.

El cordón que utilizaremos tiene una medida de unos 15 centímetros. Lo fijamos en una rama que será la que quedará arriba al colgarlo utilizando la pistola de pegamento y prolongamos esta sujeción a las seis ramas del copo de nieve y sus correspondientes flechas de adorno. Es importante realizar rápido este paso ya que espolvorearemos la purpurina por encima antes de que el pegamento se seque.

Resultado de imagen de copos de nieve con purpurina plato

Cubrimos el copo con purpurina y la asentamos con cuidado utilizando nuestras propias manos. Esperamos un par de minutos a que el pegamento se seque y lo despegamos del plato con cuidado dejando caer la purpurina que sobra.

Resultado de imagen de copos de nieve con purpurina plato

Utilizamos una tijera para retirar los pequeños hilos de pegamento que han quedado dándole así la forma final. Puedes limpiar el plato y repetir el proceso, no hay dos copos de nieve iguales por lo que puedes probar diferentes diseños con los que darle a todo tu hogar el ambiente navideño e invernal que estás buscando.

Resultado de imagen de copos de nieve con purpurina plato

Todo el proceso que hemos seguido se puede utilizar para otro tipo de figuras. Utilizando purpurina dorada podemos hacer campanas. Utilizando tonalidades verdes puedes hacer pequeños abetos y utilizando el rojo calcetines que simulan los que se colocan en la chimenea en algunos países además de utilizar todo tipo de colores puedes hacer pequeñas bolas de navidad. Para los más valientes hacer pequeñas figuritas de Papa Noel también es posible de esta forma.

Puedes encontrar más manualidades de Innova Manualidades en su canal de Youtube y en su cuenta de Twitter. Disfruta las navidades con estas divertidas actividades para realizar tú mismo. ¡Tan fácil que no te lo crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.