manualidades otoño

Manualidades que el otoño trae para los niños

El comienzo del otoño es sinónimo de vuelta al cole, de frío, de tardes húmedas. Atrás quedaron los días soleados en el parque con los más pequeños. Ahora es mayor el tiempo que se pasa en casa, que en la calle.

A continuación damos una serie de ideas para que esas horas en casa, sean más amenas y divertidas.

Si le preguntas a un niño sobre el otoño, seguro que la primera imagen que le aparece en la cabeza son las hojas marrones que cubren los suelos de las calles, ¿verdad? Todos alguna vez hemos jugado a tirarnos hojas o simular una lluvia de estas, pero también pueden tener muchos más usos divertidos y muy útiles.

boy-1209964_1920

Cuando llega la navidad toda la familia se reúne para decorar la casa con espumillones de colores, adornar el árbol con luces, bolas, etc. ¿Por qué no hacer lo mismo en otoño?

Hay maneras sencillas de adornar nuestro hogar según la época del año. Por ejemplo, podemos hacer guirlandas otoñales.

Los materiales necesarios serían:  papel de periódico, hojas caídas de árboles, tijeras infantiles, pinzas de madera y una cinta o cuerda.

Lo primero que haríamos es recortar con forma de hoja el papel de periódico, y seleccionar varias hojas secas para colocar. Una vez  tengamos ambos tipos , solo faltaría agarrarlas con las pinzas a la cuerda o cinta.

El resultado sería el siguiente, una bonita guirlanda para decorar el cuarto de los más pequeños o cualquier parte de nuestra casa.

1570310388_6551fc66d4_b

Una segunda idea sería, construir un mural con nuestras propias manos. El material necesarios es el siguiente; una pared libre, muchas hojas caídas de árbol y masilla adhesiva.

Lo primero, antes de empezar a pegar las hojas, debemos comprobar que la pared se encuentra limpia, que no tengamos nada colgado, ni roces, ni agujeros. De ser así, podemos hacer uso de papel de pared para conseguir un color y textura uniforme en todo el mural. Una vez esté preparado, debemos pegar masilla adhesiva en todas las hojas y directamente pegarlas en la pared a nuestro gusto. Y ¡listo!

toddler-1484693_1920

Seguro que los más pequeños les parecerá divertido y dará un toque diferente a nuestro hogar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.