Cómo montar una caseta de paneles para el jardín

En el mantenimiento de nuestro jardín, conforme éste va creciendo, acumulamos una serie de material y herramientas que debemos mantener ordenadas si queremos tener todo disponible en el momento que lo necesitemos. Entre las posibilidades que podemos encontrar, las casetas paneladas son una solución práctica y que se puede montar de una forma ¡tan fácil que no te lo crees!

Si queremos disfrutar de nuestro jardín debemos dedicar parte de tiempo a mantener organizado lo necesario lo que nos ahorrará tiempo en el futuro. Para ello, además de arcones y pequeñas cajas, las casetas de madera de nuestro catálogo que se pueden adquirir online requieren de un sencillo montaje que te mostramos a continuación.

Material necesario

Escuadra de carpintero
Taladro
Martillo
Tenazas
Maza
Pistola de silicona
Nivel
Escalera

herramientas caseta
Herramientas necesarias

Montaje

La caseta incorpora un folleto de instrucciones muy completo que podrás consultar en todo momento. El primer paso es la base de la caseta. Tenemos que elegir un terreno firme y liso para la instalación y si no disponemos del mismo preparar una parte del jardín para que la caseta pueda estar estable. Instalaremos los listones que separarán la base del suelo para darle aislamiento a la madera. Taladraremos los tableros de madera sobre los listones y nos aseguraremos con el nivel que están bien colocados, es importante emplear el tiempo necesario en este paso para poder realizar en condiciones el resto de la instalación.

Resultado de imagen de caseta panelada aki

El siguiente paso es levantar las paredes laterales. Comenzaremos con dos paneles que formarán una esquina utilizando la escuadra de carpintero. Para realizar esta parte de forma más sencilla es recomendable contar con la ayuda de otra persona. Taladraremos los tornillos que unirán las paredes a la base con un ángulo de 45º para que cumplan correctamente su función.

Sobre todos los paneles laterales debemos colocar los listones que servirán para unir las diferentes piezas en la parte superior igual que el suelo las une en la parte inferior.

Nos apoyaremos en el suelo para realizar las pequeñas ventanas y la parte superior de las paredes con forma triangular que servirán para sujetar el techo. Colocaremos la lámina reforzada de plástico que será el cerramiento de las ventanas, lo reforzaremos con pequeños listones de madera y completaremos el aislamiento con la pistola de silicona.

Resultado de imagen de caseta panelada aki

Cortaremos la tela asfáltica necesaria para colocar sobre el tejado. Dejaremos un margen en cada extremo que sujetaremos en la parte inferior con tachuelas para asegurar su sujeción. Utilizaremos clavos para reforzar la tela asfáltica poniendo una doble capa en las zonas donde podría haber filtraciones como las juntas de la parte superior o del resto de paneles.

Colocaremos las bisagras en la puerta. Utilizando el suelo colocaremos la pieza de la puerta y la utilizaremos como referencia para medir y situar las de las paredes además de los pestillos. Comprobaremos que la caseta se ha montado correctamente y ya podemos llenarla con nuestras cosas.

De esta forma habremos terminado nuestra caseta y podremos almacenar en ella lo que utilizamos en nuestro jardín de forma que estaremos listos para la primavera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *