Muebles de jardín blancos

Muebles de jardín y decoración para una fiesta ibicenca

En verano apetece salir y disfrutar del exterior de casa junto a familiares y amigos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que organizar una comida o una fiesta? Tener una barbacoa es la excusa perfecta para reunir a la gente en tu terraza, pero si este año te apetece hacer algo distinto, hoy te contamos todo lo que necesitas para organizar tu propia fiesta ibicenca.

Si por algo se caracterizan este tipo de celebraciones es por el color blanco, que está presente tanto en la vestimenta de los asistentes como en distintos elementos de la decoración. Por este motivo, tendrás que tener muy presente este color en todos y cada uno de los detalles de tu fiesta.

Muebles de jardín para una fiesta ibicenca

Entre los muebles imprescindibles que necesitarás están las mesas y las sillas para que los invitados se encuentren cómodos mientras disfrutan de la comida.

Muebles de jardín blancosPara los asientos puedes utilizar sillas blancas o con cojines blancos o crudos, otra opción muy cómoda es poner sillones de exterior y los sofás para el jardín. Aunque las fiestas ibicencas generalmente se celebran de pie,  no está de más tener espacios donde los invitados puedan reposar mientras comen o charlan con otros asistentes.

Si tu terraza es amplia quizá te interese instalar bancos para que varias personas puedan sentarse en un mismo lugar. También puedes utilizar varios pufs; este es un recurso que permite mucha flexibilidad a la hora de distribuir los espacios, ya que se pueden moverse por el jardín e integrar a distintas personas en una misma reunión.

Además, si tienes árboles en el exterior de tu hogar, puedes probar a poner hamacas colgantes y crear un espacio tranquilo por si algún invitado quiere descansar un poco sin marcharse de la fiesta.

Las mesas también son otro factor a tener en cuenta, ya que tendrás que poner al alcance de los invitados la comida y la bebida que vayan a consumir. Puedes utilizar mesas de jardín amplias para ubicar los platos principales y colocar distintas mesas auxiliares por la terraza para que la gente pueda dejar los vasos.

Si ya has organizado otras celebraciones y el mobiliario que tienes en casa es suficiente, puedes reutilizarlo para organizar una fiesta ibicenca en tu jardín. En el caso de que los colores de tus muebles sean muy dispares, siempre puedes usar sábanas para recubrirlos o poner cojines blancos sobre los asientos para darles un aire ibicenco.

Decoración para una fiesta ibicenca

La decoración será similar tanto de día como de noche porque, además de los elementos blanco, otra de las características de este tipo de fiestas es la presencia de elementos naturales, como plantas o flores que puedes colocar en distintas zonas de tu jardín.

Sin embargo, hay factores como la iluminación que influyen en la decoración y en los elementos que vayas a utilizar para la celebración:

En el caso de que decidas hacer la fiesta por la tarde, se recomienda utilizar carpas blancas que cubran a los invitados del sol y el calor. Si tienes pérgolas en el jardín también puedes utilizar cortinas o mosquiteras que protejan de los insectos. Si organizas comida y la dejas en el jardín, puedes ubicarla en un lugar cubierto para que los mosquitos o las hojas no caigan sobre los platos.

muebles-de-jardin-y-decoracion-para-fiesta-ibicenca

Si prefieres realizar el evento por la noche tendrás que tener en cuenta la iluminación, que debe ser tenue para crear un ambiente de intimidad y relax. Puedes utilizar velas, aunque si hay pequeños en casa se recomienda evitar riesgos y utilizar lámparas chill out que, además de dar una luz perfecta, tienen distintas formas para dar un plus decorativo y original al exterior de tu hogar.

Además, si te quieres crear un ambiente tranquilo en tu jardín y aprovecharlo durante la temporada, quizá te interese leer nuestro post sobre Cómo crear un espacio chill out en tu jardín, que además te dará algunas ideas para decorar tu terraza de manera diferente.

La comida para la fiesta

La comida para una fiesta ibicenca depende de la hora de su celebración. Cuando organizas un almuerzo, los platos suelen ser algo más pesados ya que servirán para aguantar el resto del día. Para estos casos, una solución fácil y que normalmente gusta a todos es organizar una barbacoa de carne en la que se incluyan como guarnición las verduras a la parrilla.

Sin embargo, por las noches la comida suele ser algo más ligera: brochetas, sándwiches, verduras o frutas pueden ser una buena combinación para una fiesta nocturna.

En cuanto a las bebidas, es importante que estén frías para combatir el calor del verano. Para que estén a la temperatura perfecta puedes utilizar una nevera portátil o bien hacerte con una mesa nevera que dé un toque de diseño a tu jardín.

Ahora que ya conoces algunos elementos que hacen falta para organizar una fiesta ibicenca, busca un atuendo blanco y ¡prepárate para celebrar el verano en el exterior de tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.