decoración rayas

¡No te rayes con la decoración!

Horizontales o verticales, en muchas ocasiones nos olvidamos de las rayas como opción para la decoración de nuestras paredes. Hoy te hablamos de cómo, utilizando papel pintado o pintura, sacar el máximo partido de este recurso del diseño de interiores para nuestro hogar. ¡Será tan fácil que no te lo crees!

Igual que en la vida están los que ven el vaso medio lleno o medio vacío, también están los que prefieren las rayas verticales u horizontales. Ambas tienen sus ventajas y encajan en diferentes estilos de decoración gracias al uso de tonos de pintura que combinan entre ellos o el papel pintado. Si quieres que tus habitaciones parezcan más altas o anchas y crear diferentes ambientes en tu hogar, descubre las particularidades de cada modelo con nosotros.

Uso de rayas verticales

La orientación y el grosor de las líneas con las que decoremos las paredes de nuestro hogar, lograrán un efecto diferente. Por ese motivo debemos analizar las necesidades de nuestra vivienda para sacar el máximo partido de este truco decorativo. Dependiendo de si son verticales, horizontales o diagonales aportan una sensación u otra, de igual forma que rayas más anchas o estrechas servirán para lograr diferentes objetivos.

decoración rayas verticales

En lo que se refiere a las rayas verticales, el efecto visual que producen beneficia al entorno logrando que los techos parezcan más altos y creando sensación de esbeltez en ventanas y elementos decorativos. Por ese motivo su uso es recomendable en estancias pequeñas y viviendas con los techos bajos para crear un efecto visual de amplitud.

Uso de rayas horizontales

Las rayas horizontales suponen un efecto contrario, delimitando la altura y acortando los espacios por lo que recurriremos a este recurso en estancias pequeñas o para potencias pequeños detalles decorativos o diferenciar un ambiente. Es posible jugar con este efecto y crear sensación de amplitud en la habitación utilizando rayas con muy poco grosos, que pese a crear la sensación de un techo más bajo,  supondrán que, utilizadas en la parte central de la pared, la estancia parezca más extensa.

decoración rayas horizontales
decoracioninteriorismo.me

Geometría en la decoración de tu hogar

Y después de hablar de las diferencias, toca hablar de los puntos en común que ambos recursos en diseño de interiores tienen. Su uso nos invitará a potenciar el orden y la simetría en la estancia en la que estamos cambiando la decoración. Al relacionar esta forma geométrica con el orden, podemos utilizarla para sentir mayor relajación en cualquier habitación de la casa con un ambiente en el que necesitemos sentir que la limpieza nos acompaña en todo momento.

Un hogar ordenador y limpio tiene influencia en nuestro estado mental, ayudando positivamente a sentirnos más cómodos en nuestro hogar. Aprovecha los beneficios que la decoración de tu hogar pueden suponer para ti.

Conociendo lo que supone cada diseño para tu hogar, es el momento de rayarse en el buen sentido y dar un toque maestro a tu vivienda que sea la envidia de los decoradores profesionales. Recuerda que siguiendo estas pautas, será tan fácil que no te lo crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *