Nuevas tendencias en iluminación

La decoración de nuestro hogar ganará enteros si valoras la importancia de la iluminación para lucir virtudes y ocultar defectos. Con la llegada del otoño, los días cada vez más cortos y oscuros no serán un problema conociendo las nuevas tendencias para sacar a tu casa el máximo partido en belleza y funcionalidad. ¡Pongamos luz al asunto!

Los elementos de iluminación son los últimos que se instalan en una obra nueva o en una reforma. El resultado final depende en gran parte de cómo utilizar estos puntos de luz para poner la guinda e incluso convertirse en el elemento estrella de la decoración de las habitaciones de tu hogar.

Al fin algo que no tienes que ordenar

El otoño es un gran momento para organizar tus armarios, vestidores, garajes o herramientas para el jardín. En AKÍ os ofrecemos todas las soluciones para que podáis poner orden en vuestra casa y todo os resulte mucho más sencillo, pero a la hora de encontrar la decoración las cosas cambian. En este sentido, si queremos que el nuevo look de nuestro hogar tenga un estilo decorativo de acuerdo a las últimas tendencias considera la opción de combinar diferentes modelos de luminarias y que su instalación no cumpla por completo las reglas de la simetría y el orden.

iluminación
www.angelcerda.com

Desde la elección de los puntos de luz a las diferentes combinaciones de materiales, colores y formas. Las lámparas que alumbren tus días pueden ser un grupo variado que llamará la atención y encantará a cualquier invitado. Además, cumplen sus funciones de iluminar tu hogar y crear nuevos y llamativos espacios.

Bombillas al descubierto y gran cantidad de lámparas colgantes

Las luminarias con diseños recargados y gran cantidad de elementos dejan paso a bombillas LED que combinadas con un portalámparas y un cable decorativo en el mismo color aportan sencillez con un toque moderno a la habitación en la que son instaladas.

iluminación

Con este tipo de lámparas podemos jugar con un gran número de alternativas en cuanto a la cantidad y disposición de numerosos puntos de luz que evocarán un cielo estrellado o con luciérnagas.

iluminación
Decofilia

No es necesario que cuelguen directamente del techo. Es posible utilizar otro elemento decorativo que sirva como punto central y del que salgan en diferentes direcciones con cables de diferente longitud nuestros ramales de luz con los que ningún punto de un gran espacio quedará en la penumbra. Este tipo de lámpara está presente en el grupo de sencillas tareas de bricolaje DIY (hazlo tú mismo) que los manitas con poca experiencia pueden finalizar con éxito y de una forma tan fácil que no te lo crees

Nuevos materiales y formas toman protagonismo

Los acabados en aluminio o acero cromado sustituyeron al dorado como la principal preferencia de decoradores y expertos en interiorismo. Las alternativas en los actuales diseños para la temporada de otoño e invierno de 2017 incluyen materiales cómo el cobre o cerámicas pintadas en diferentes colores como los elegidos para las luminarias que ocuparán el espacio central de salones, cuartos de estar o dormitorios.

iluminación

En cocinas o baños los paneles LED sustituyen al clásico Downlight circular. Estos paneles pueden colocarse suspendidos, sustituyendo a un panel de pladur o empotrados en un falso techo gracias a su fácil reparación o sustitución en caso de una muy improbable avería.

Ahora que tienes las armas con las que decorar tu hogar solo tienes que elegir tu estilo y encontrar el look apropiado para tu vivienda que se ajuste a tus gustos. Sin mover un solo mueble puedes darle un aire totalmente distinto a tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.