Nuevo año, nuevo color. El ultra violeta

Olvídate del “Greenery”, el color del año 2017, evocador de la naturaleza, mezcla entre el verde y el amarillo. El 2018 viene pisando fuerte y el color del año no iba a ser menos, te presentamos el “Ultra Violet”. Se caracteriza por ser un color optimista, evoca originalidad y sobre todo un color con fuerza.

El Pantone 18-3838 Ultra Violet es el color elegido para reinar este año. Un tono muy intenso y elegante que se convertirá en el perfecto invitado para tu casa. Al ser un color tan potente tenemos que tener en cuenta que no se puede sobrecargar las estancias de nuestro hogar con él. Dando unos pequeños toques de color es suficiente. Lo podemos utilizar para todas las habitaciones, desde el baño hasta la cocina.

Desde AKÍ Bricolaje te queremos ayudamos a decorar tu casa con el color de moda. Ya verás con poco conseguiremos mucho.

Baño

Si sobre todo no tenemos un baño muy grande, los pequeños detalles son importantes para que el Ultra Violeta tome presencia. La alfombra de la ducha, la jabonera, el porta cepillos o el dispensado de jabón servirían para realzar nuestro cuarto de baño. Si tenemos un baño más grande, las posibilidades son mayores. Renovar los armarios, darle un toque de color a los azulejos serían algunas de las ideas para introducir el color de moda.

Baño
justinlovewithberni

Dormitorios

Aprovechando la ventana que tengamos en el dormitorio, podemos vestirla con una cortina del color del año. Si tenemos balcón o una ventana grande colocando una cortina traslúcida Ultra Violeta conseguiremos darle un toque diferente y elegante a la habitación. Destacando la parte de la ventana por encima del resto del mobiliario.

Cortina
Tamarah Ke-Ana

La idea es combinar el color de la cortina con colores más suaves, como son: el blanco, el color marfil, el beige o el gris, consiguiendo un contraste aún mayor. Los colores suaves pueden estar presentes en cojines, muebles o la funda nórdica de la cama.

Salón

El salón es la zona de la casa con más protagonismo y la que más visitas recibe a lo largo del día. Para sacarle el máximo partido podemos decorarla con accesorios decorativos Ultra Violetas. Jarrones, alfombras o mantas para el sofá serían una buena opción. El caso de las mantas para el sofá, si el nuestro es de colores suaves como hemos comentado en el apartado anterior de dormitorios, tomará más protagonismo al ser de un color más intenso.

Otro detalle serían los manteles individuales. Son accesorios que solo se ven a la hora de comer, pero no por ello no hay que descuidarlos. Recibe a tus invitados con una bonita mesa decorada y llena de color, seguro que les encanta.

Alfombra

Cocinas

¡Volvámonos locos! ¿Por qué no cambiar las puertas de los armarios? Nos costará mucho menos que renovar la cocina entera y conseguiremos un efecto óptico de cocina totalmente nueva y a la moda. También es una buena opción cambiar la encimera. Es la parte de la cocina que más uso tiene, recibe golpes a diario y cortes. Qué mejor oportunidad que renovarla a principio de año,y además si la colocamos de color el giro decorativo será espectacular.

Esperamos que las ideas os inspiren y os animen a dejar entrar en vuestro hogar al color de este 2018, el Ultra Violeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *