baño

Pasa la ITV de tu baño

El número de personas que viven en una vivienda y las veces que estas usan el baño influyen en su estado con el paso del tiempo. Si quieres mantener esta habitación en perfectas condiciones te enseñamos a realizar las reparaciones más habituales que nos ayudarán a ahorrar agua y mantener un entorno higiénico.

Renovar la tapa del inodoro.

Debido a ser de un material diferente al del resto del WC más ligero y menos resistente para facilitar su uso. La tapa del inodoro pierde su aspecto original más rápidamente que la taza y, dentro de una de las tareas más sencillas del mundo bricolaje apta para manitas inexpertos, cambiarla resulta una gran idea cómo parte del mantenimiento del hogar. Esta sustitución puede venir motivado por otras razones. Un pequeño cambio puede dar un nuevo toque a la decoración utilizando modelos con acabados en madera.

Si no conoces el tipo de modelo lo más sencillo es retirar la tapa y dibujar su silueta, incluyendo los agujeros de los anclajes, en un cartón. De esta forma podrás acudir a nuestras tiendas de bricolaje y te ayudaremos a acertar con la forma correcta y los anclajes adecuados.

tapa wc

Su instalación resulta muy sencilla. Solo necesitarás un destornillador y puede que una llave inglesa. Con el paso del tiempo puede que los tornillos y tuercas estén algo oxidados y te cueste un poco al principio. Limpia bien la zona de los anclajes y renueva los tornillos y tuercas con unos de la misma métrica. El proceso es igual elijas un acabado blanco, en madera o decorativo.

Arreglar o cambiar el mecanismo de la cisterna

Cada descarga de la cisterna de nuestro cuarto de baño puede suponer el uso de hasta 15 litros de agua. Esto no sólo nos debe hacer reflexionar sobre el uso adecuado de nuestro WC (nunca lo debemos considerar una papelera), también debe ser el impulso que nos haga buscar una solución en la que podamos reducir la cantidad de agua por descarga. Siguiendo estos fáciles consejos podemos reducir esta cantidad en más de la mitad y utilizar sólo 3 ó 6 litros por descarga cuando no sea necesaria más agua.

Los mecanismos de doble descarga, con cable o con bloqueo de tapa, son ajustables y se adaptan a cualquier diseño de cisterna. Siendo de tamaño grande o pequeño podremos regular el mecanismo para que tenga la medida exacta gracias a ser telestópico. Ademas si lo necesitas incluyen el flotador de manera que no tendrás que reutilizar ninguna parte de la instalación previa que había en el interior de la cisterna.

Puedes sustituir solo una parte del mecanismo en caso de estar defectuosa al abrir la cisterna y reutilizar el resto de las piezas con el consiguiente ahorro que esto supone.

Cómo cambiar un grifo del baño

Los grifos de nuestro baño requieren mantenimiento debido al uso pudiendo ser necesario sustituirlos si están deteriorados.

Si el caudal ya no es el esperado en el tipo de grifo que tienes, existe la posibilidad de que haya acumulación de restos en la salida. Retira el grifo utilizando una llave (protege el grifo con un paño) y retira dichos restos manualmente o con un producto especializado en el caso de tratarse de cal. Si el grifo gotea, es posible que el cartucho del grifo monomando se haya roto.

grifo-baño

Si finalmente te decides por sustituir un grifo, necesitarás una llave ajustable y teflón para asegurar la estanqueidad en la unión entre el nuevo grifo y el racor, Cierra la llave del agua antes de continuar con cualquier otro paso y retira los embellecedores que generalmente van a rosca para pasar posteriormente a las sujeciones. Dichas sujeciones estarán un poco oxidadas con el paso del tiempo y tendrás que intercalar pequeños intentos de aflojar las uniones de manera intercalada en lugar de intentar quitar una directamente.

Limpia el interior de las roscas de los racores de la instalación. Para colocar el nuevo grifo tendrás que asegurar estas uniones con hilo o cinta de teflón. Encontrarás una explicación más extensa de esta tarea de bricolaje que dará un nuevo aspecto en nuestros momentos de bricolaje. Sigue también nuestros tutoriales en Youtube si necesitas una explicación audiovisual para poder seguir paso a paso  el proceso.

Sencillas tareas que te llevarán muy poco tiempo supondrán para tu baño un cambio importante en aspecto y funcionalidad. Renovarás la habitación y ahorraras en el consumo de agua. ¡Es el momento de que tu baño pase la ITV!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.