percheros-a-la-vista

Percheros a la vista. Tendencia de diseño para tu hogar

Los percheros a la vista están más in que nunca. La ropa nos define, nos identifica entre la masa de personas y nos da un estilo personal. Por ello, cada vez tiene más importancia en nuestras vidas. La ropa es diseño en estado puro y la ordenación de la misma puede llegar a convertirse en un arte. Desde esta premisa, ¿por qué no convertir nuestra ropa en parte del diseño de nuestro hogar?

Los percheros a la vista son extraordinarios y funcionales objetos de diseño que sirven como soporte para dejar volar nuestra imaginación. Partiendo de ellos, puedes jugar con los espacios y los colores de tu dormitorio llegando a potenciar determinados estados de ánimo sobre otros. La ropa es estacional y nada hay más ritual que guardar y sacar la ropa del armario para cada estación. Desplegar en nuestros percheros, por ejemplo, la ropa de otoño en las últimas semanas del verano puede anticiparnos la vuelta a la serenidad de la rutina.

Los percheros a la vista tienen muchas ventajas con respecto a los armarios

Veamos algunas de ellas:

Accesibilidad. Cuando coloques todos tus percheros a la vista, te darás cuenta de que tendrás todo tu “armario” al alcance de la mano y, no sólo eso, sino que, además, podrás ver tus opciones para combinar la ropa, prácticamente, de una ojeada. Lo tendrás todo a golpe de vista y, gracias a ello, tendrás más posibilidades de conseguir el outfit perfecto.

Ahorro de espacio. Nada hay más antiestético que esos armarios –no empotrados- recostados sobre la pared de los dormitorios. Restando salvajemente el espacio visual. Con los percheros ya no tendrás ese problema. Esa caja gigante pegada a la pared de nuestro dormitorio habrá desaparecido.

Nómadas. Los percheros a la vista son ideales para gente nómada. Si eres de esas personas que gusta de estar cambiando de empleo, de ciudad y de estilo de vida; los percheros a la vista son la mejor opción. Llegas a un nuevo estudio en la ciudad. De esos diáfanos, sin armarios. Con unos percheros a la vista el vacío de la estancia pasará estar lleno  de los colores que tanto te gustan, alegran y marcan tu estilo.

Algunos consejos de diseño con percheros a la vista

Si estás diseñando tu dormitorio y te has decidido por los percheros a la vista. Aquí van algunos trucos de diseño que te harán sacar el máximo provecho a estos extraordinarios elementos:

Agrupa los estilos para que visualmente resulte menos caótico. La ropa de verano suele ser más colorida que la ropa de invierno. Dedica un espacio a una y otro a otra y aplícales una gradación para que, visualmente, de la sensación de que el paso de las estaciones está también en el diseño de tu habitación.

No tengas miedo de ser ecléctico. Casi todos los armarios lo son. Podemos encontrar un traje de chaqueta junto a unos pantalones de cuero o unas botas chillonas de lluvia. Esto es natural. Ayúdate de tu intuición para hacer las agrupaciones. Quizá lo que parezca distante conceptualmente una vez agrupado resulte irresistiblemente provocador.

Juega con los zapatos y los complementos. Son el contrapunto perfecto a la verticalidad de las perchas. Puedes poner pequeños estantes horizontales entre percheros y dedicarlos a los zapatos y complementos. Lograrás una composición muy armoniosa de líneas verticales y horizontales.

En definitiva, los percheros a la vista son una divertida y minimalista opción para conseguir que tu ropa forme parte de la decoración de tu hogar. Para dar alegría a un dormitorio quizá no necesites más que echar a volar tu creatividad y comenzar a disponer los espacios con los colores y las formas de tus prendas preferidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.