pérgolas

Pérgolas y toldos para el exterior de tu hogar

Con la llegada del buen tiempo convertimos nuestro jardín o terraza en una prolongación de nuestro salón para pasar allí las horas de descanso o de reuniones con familiares y amigos. Para crear un ambiente cómodo con una apetecible sombra en los momentos en que el sol brille con mayor intensidad puedes montar una pérgola o un toldo que se ajuste a tu espacio disponible y necesidades.

Las pérgolas de jardín se fabrican en madera o metal (aluminio y acero) y su papel como elemento decorativo hay que añadir su funcionalidad para crear una zona de estar de uso habitual en las temporadas de primavera, verano y otoño.

Madera o metal

Encontrarás modelos en ambos materiales lo que te permitirá poder adaptarlos al diseño que tengas previsto para tu jardín o terraza.

Por norma general, las estructuras de las pérgolas se realizan con madera laminada (abeto o pino), aunque también hay modelos que se fabrican con estructura de aluminio y acero.

La madera laminada es un producto de factura industrial que se utiliza en la construcción de estructuras de soporte. Estas piezas estructurales se forman por encolado de láminas de madera manteniendo la dirección de la fibra sensiblemente paralela.

Decantarse por una pérgola de madera o una metálica obedecerá a factores estéticos, de mantenimiento y de instalación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.