herramientas

Pon al día tu caja de herramientas

Nuevos proyectos, nuevas ideas, para cualquier tarea de bricolaje que vayas a emprender como parte de tus aficiones o para realizar el mantenimiento de alguna parte de tu hogar necesitas una caja de herramientas en la que contar con todos los útiles de trabajo necesarios en óptimas condiciones.

Algunas de las herramientas básicas de uso más habitual tienen una vida útil lo suficientemente larga como para poder utilizarlas durante años sin ningún tipo de problema. Sin embargo, otras se acaban degradando debido al uso y conviene renovarlas cada cierto tiempo. Por otra parte, los profesionales necesitan mantener en perfectas condiciones su material de trabajo ya que les permitirá ahorrar tiempo, conseguir mejores resultados y que su rendimiento laboral sea el más eficiente posible.

caja-de-herramientas

Los destornilladores de estrella, después de muchos usos sufren erosión en la punta lo que hace que pierdan su facultad de agarre y por tanto su utilidad.

Las herramientas de impacto pueden sufrir algún tipo de rotura en la unión entre la zona de golpeo y la sujeción. Martillos y mazas pueden ser reparados pero recuerda que quizá sea el momento de comprar un útil monopieza en el que este tipo de rotura sea una opción descartada.

herramientas

Por último, para mantener tu caja de herramientas al día debes recordar que hay herramientas que requieren mantenimiento. Las piezas dedicadas al corte deben ser afiladas para poder prolongar su uso durante más tiempo.

esmeriladora

En este caso las tijeras, especialmente las de electricista por ser las de corte más fino son el elemento fundamental para mantener cuidado ya que nos hará perder demasiado tiempo en caso de no mantener el filo o los resultados que obtendremos no tendrán la calidad esperada. Puedes adquirir hojas de sierra con las que sustuir las ya gastadas. Pelacables o alicates también forman parte de este grupo. Si dispones de un pequeño taller la mejor opción es hacerlo tú mismo con una esmeriladora, si no es así en las tiendas de AKI Bricolaje hay un servicio de afilado de cuchillos y tijeras.

Si eres un manitas o quieres serlo, mantener tus herramientas en buen estado te permitirá realizar de forma sencilla todo lo que tu mente imagine y no caer en el viejo dicho popular de “En casa del herrero, cuchillo de palo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.