orden garaje trastero

Pon orden en tu garaje y trastero antes de la Navidad

¿Te has portado bien este año? ¿Te esperan muchos regalos? Es momento de ser optimista y, antes de descubrir que todo lo que has pedido a Papá Noel y los Reyes Magos te espera debajo de tu árbol, poner orden en tu garaje y trastero para hacer sitio en tu hogar para todo lo que recibas estas fiestas.

Se dice que el único tabique que no se puede mover es el del vecino, por eso es muy importante aprovechar el máximo el espacio para no convertir nuestro hogar en un mercadillo. El orden nos ahorrará tiempo buscando las cosas y disfrutaremos de la relajación que implicad no vivir en un caos absoluto en nuestra propia casa. Estas son las soluciones que te proponemos para tu garaje o trastero.

Utiliza estanterías para optimizar el espacio

En función del tamaño de tu garaje o trastero puedes utilizar varias estanterías a modo de almacén o apoyar en las paredes ganando espacio hasta el techo. En este caso también puedes utilizar baldas para espacios muy concretos.

Con las estanterías tendremos todo ordenado y a la vista pudiendo clasificar nuestras cosas y hacer accesible cualquier objeto teniendo en cuenta su forma y peso. Los modelos de nuestro catálogo tienen un montaje sencillo y además nos permiten dar un toque decorativo con el que aportar calidez a trasteros y garajes.

estanterias

A la clásica estanterías de baldas que podemos encontrar en diferentes colores, tamaños y formas, tenemos que añadir diseños más vanguardistas como las estanterías cubo mucho más adecuadas para una decoración más atrevida. Recuerda que con el paso del tiempo, quizá quieras trasladar a otra estancia tus estanterías por lo que es útil disponer de modelos adaptables a dormitorios o salones.

Cómo complemento y allí donde no tienes espacio suficiente para una estantería puedes colocar baldas. Es un buen recurso para aprovechar pequeños rincones, utilizar la zona sobre mesas o incluso aprovechar el pequeño hueco sobre un armario. En este caso podemos utilizar baldas fabricadas en madera, cristal o metal combinando con el resto de la decoración del garaje o trastero y aportando un nuevo elemento con el que restar frialdad a la estancia.

Todo clasificado utilizando cajas

En ocasiones, resulta muy útil clasificar y agrupar nuestros objetos del hogar para facilitar el almacenaje. Esto hará mucho más sencillo encontrar varias cosas al estar en la misma zona y ordenadas. Además esto nos da otro elemento decorativo con el que darle un nuevo look al garaje o trastero ya que podemos crear diferentes estilos y personalizar nosotros mismos las cajas.

cajas

Recuerda que si no vas a utilizar habitualmente lo que has guardado en las cajas, es recomendable utilizar modelos con tapa. De esta forma no se llenará todo de polvo o se ensuciará. La suciedad o la humedad es habitual en garajes y trasteros así que merece la pena tener en cuenta estos detalles para conservar todo en perfecto estado. De esta forma, se pueden apilar y aprovechar al máximo el espacio en estanterías o armarios o incluso sin utilizar ninguno de estos.

Armarios y colgadores para guardar tu ropa

En los armarios podrás guardar tu ropa o los objetos más delicados de tu garaje o trastero. La ropa fuera de temporada o la de los niños que se ha quedado pequeña y no quieres tirar. También ropa que solo utilizas en ocasiones muy concretas y no necesitas en el armario de tu dormitorio.

Además de las perchas para la ropa, puedes utilizar colgadores para objetos concretos como herramientas, el mando de la puerta o trapos. Pegando o clavando ganchos tendrás todo accesible y listo para ser utilizado.

Con estos consejos al fin podrás vencer al caos en el que se ha convertido tu garaje y trastero justo a tiempo para hacer espacio en el resto de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *