¿Por qué aparecen humedades en mi casa?

En este post vamos a tratar un tema que seguro os ha ocasionado más de un quebradero de cabeza: la aparición de humedades. Este incómodo suceso puede deslucir las paredes de tu hogar y afear la decoración de tu casa. 

A continuación, vamos a explicar porqué aparecen las humedades:

Condensación

Seguro que has podido observar en los cristales de tu hogar la generación de gotas de agua. Este fenómeno se da porque cuanto más caliente sea el aire, más vapor de agua habrá en el ambiente. Si ademas, éste aire se enfría, la humedad se transforma. O lo que es lo mismo, es lo que sucede cuando tu pared o ventana que está caliente debido a la calefacción, entra en contacto con el frío del exterior.

Porosidad en las paredes

El agua y por consecuencia, la humedad, son elementos que tienden a filtrarse por materiales porosos. Una deficiente mano de obra en la construcción de un piso puede provocar que el agua de lluvia se filtre por gravedad hacia tus paredes. Otra manera de permeabilidad de tus paredes puede ser por capilaridad, cuando sube la humedad de las aguas freáticas.

2323371476_e09fbe44c8_z

Grietas superficiales

Las pequeñas grietas también son un defecto muy comun de los cimientos. Esto es debido a una mala mezcla de las proporciones a la hora de aplicar el cemento. Debido a su naturaleza, estas grietas no suelen ser importantes. Pero hay que hacer un seguimiento de su evolución.

Microfisuras

Las microfisuras pueden ir entre las capas del enlucido u hormigón. Surgen cuando los materiales encogen. No debemos preocuparnos en exceso, pero también requieren un seguimiento para ver cómo evolucionan.

Fisuras

Seguimos añadiendo posibles defectos a la hora de construir una casa. Si el edificio o casa carece de juntas de dilatación, surgirán fisuras que pueden alcanzar algunos milímetros de ancho. Su penetración en las capas de enlucido es segura, e incluso también llegarán a las paredes de hormigón

Las juntas

El objetivo de las juntas es compensar las dilataciones y limitar que puedan darse fisuras en alguna parte de las paredes. Se introducen entre dos partes de una construcción

 

Son varios los motivos que pueden hacer que tu hogar tenga las nunca bienvenidas humedades. La importancia de una buena construcción de tu casa eliminará muchas de estas circunstancias que empujan a que aparezcan humedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.